El reino de mi mundo

viernes, 8 de julio de 2016

Sea lo que sea que leas

Uno es lo que lee. Y así piensa, vive y muere.....
Si lees Borges.. estas destinando aun eterno laberinto en busca de respuestas a todas tus inquietudes esperando que te deje algo cada alma que encontrás.
Si lees Cortazar vas a estar llorando como un Cronopío explicando que el amor no es un par de cumplidos y casarse. Y hasta dedicaras palabras bonitas a tu ser que no es otra que tu alma gemela
Si lees Bukowski ..vas a maldecir cada instante tu trabajo con sarcasmo mientras te tomas una cerveza bien helada en compañía de una mujer que conociste ese mismo día. Estarás destinado a la marginalidad, a las pocas horas de sueños y a enseñarle al mundo que la realidad es esta y no un cuento de hadas.
Si lees Murakami vas a ser un solitario pensativo, que tuvo algún amor, y se rodea de personas extrañas y hechos que no vas a comprender mientras la muerte y la música forman parte del universo
Si lees Saramago no te queda otra que exponer de manera graciosa las desgracias del mundo y las maravillas que las experiencias te dejan cuando de narrar una aventura se trata.
Si lees Galeano serás el mayor cronista de historias y héroes anónimos que pueda existir y revelaras la verdad a toda hora.
Si lees Pessoa serás miles de otros genios que lloran, ríen, viven y mueren y muchos mas
S lees Lispector tendrás fantasías de odio y amores perdidos y tanto mas

Y podrás leer si quieres Benedetti, y vivir adrede entre relatos, poemas sobre la vida en tanto solicita una tregua a Dios, o Frida y mandar cartas de sentimiento a Diego luego de pintar un lienzo de esperanza. Gabo, Virginia, Machado de Assis,  y otros tantos. Podrás ser lo que leas, o podrás ser tu en base a lo que leas, o podrás ser tu  mismo. Seas lo que seas, estarás escribiendo tu historia para que otros lean, y sean tu sombra misma. Esa que tal vez sueñe con un marginal borracho, dentro de un mundo de amores, ficciones y músicas. Viviendo una aventura dentro de su propio laberinto y más allá. De usted depende.  
                                                                                   Diego Leandro Couselo







No hay comentarios:

Publicar un comentario