El reino de mi mundo

jueves, 12 de enero de 2017

Una nueva vida

Por la casualidad y causalidad elegí ser un lobo solitario. No es algo que uno piense de antemano. Incluso si me dieran una nueva oportunidad en los estrados celestiales le aclararía previamente a San Pedro para formar una nueva existencia. Cálculo y digo. El todopoderoso entenderá mi situación, y mandará a reformular ante mí petitorio un nuevo contrato de vida. Una especie de nuevo acuerdo de partes. Acuerdo si, que convenga a ambos.
En mí ficha contractual jurídica  según el se anotará los siguientes puntos:

Clausula n° I
El sr.  Tal. Se compromete a relacionarse con la gente y la gente se compromete a entenderlo con cierta empatía sin exigencias por parte del sr. Tal. La suerte no podrá bajo ningún augurio interceder en contra del sr. Tal haciendo aparecer imprevistos con dicha gente.

Clausula n° II
El sr. Tal se compromete a encontrar  ese amor que los libros llaman eterno con esa mujer que será el alma gemela y viceversa. Una vez cumplido por los mencionados dicho párrafo, la suerte se responsabiliza de involucrarlos en una relación sin complicar el azar (en su carácter de garante)  con embrollos para cruzarlos, ni terceros en discordia.

Clausula n° III ..Ambos sr. Tal y Sra. tal. Pactan recíprocamente tolerancia y respeto mutuo conjuntamente con cariño, deseo y amor donde la suerte y el azar son fieles testigos del mismo.
Ambas partes se reservan el derecho a fin de tratar de buscar nuevas maneras de quererse por siempre si dios lo demanda.

Clausula n° IV
Al sr. Tal se le designará una mascota (amigo y compañero). Este será sorteado por un cuerpo celestial - jurado que determinara conforme las aptitudes que conlleve el sr. Tal y pericias psicológicas dadas. Se incluye entre ellos perros, gatos, cotorras y demás animales. Dicha mascota tendrá de manera innata el cariño suficiente para el sr. Tal.

Clausula n° V
El sr. Tal se compromete a recibir y comunicarse de manera fraternal con otros seres llamados amigos. Ambas partes deberán asistirse anímicamente tanto en los buenos como malos tiempos. La suerte es responsable de dicho cruce en solidaridad con los ángeles que velan por los presentes. Así también a llevarse de la misma forma con su familia de sangre. La familia asume su rol como tál quedando obligada a los tratos de hijo, hermano, primos, tios y todo otro regimen cosanguineo y afin.

Clausula n° VI
El sr. Tal se compromete a ser un ser mas proactivo y se le asignara una carrera y un trabajo conforme sus gustos y pasiones. Queda implícitamente expuesto el modus operandi el cual se encargara nuevamente el jurado celestial de que las mencionadas sean acordes pudiendo el sr. Tal ampliar dichas pasiones en pos de su felicidad. Asimismo el sr. Tal se responsabiliza de cumplir y no desviar su camino. Es garante de lo expuesto la suerte en responsabilidad solidaria con el azar.

Clausula n° VII
El sr. Tal se compromete ayudar a dicha suerte, caso contrario  y ante dicho incumplimiento del sr. Tal el jurado se reserva para el presente una condena de un mes a varios años de tristeza, angustias y penurias quedando a cargo como encargado de dicha imputación al sufrimiento quien es responsable de impartir el castigo mencionado
Ambas partes acuerdan que el contrato se cumplirá.

  Firma:

    El sr. Tal                         Díos

San pedro:
- Firme sr. Tal
- Gracias.
- Listo sr. Puede abordar el siguiente ferri a la tierra
- Gracias. Hay copia del contrato para mi?
- No. Pero no encargaremos de que se cumpla. Pierda cuidado.
- Gracias y saludos

Un ademan de saludo extendido de san pedro y adiós lobo solitario. El ómnibus espera.

Diego Leandro Couselo






lunes, 9 de enero de 2017

Por unas monedas

Usted me vé y dice: aquí yace un hombre desgastado por el tiempo.
Una persona que por unas miseras monedas redacta algunas estrofas legales, contratos, demandas. Como así?. pensar que la constitución maldice que lo que no está prohibido, está permitido.
Que la picardía frente a los estrados es solo una mera treta a fin de ganar ese pleito como combate de boxeo. Solo por unas monedas, usted recibirá en su despacho angeles, demonios, fantasmas del purgatorio y hasta anomalias  del limbo. Seres que ni díos, el diablo y quien sabe quien soportan; y ante esa duda y la molestía les aclaran con cierta delicadeza de esas que solo ellos saben expresar:  no se!!!, consulten un abogado. El sabrá que hacer.
    Diego leandro Couselo

sábado, 7 de enero de 2017

La palabra

Los superpoderes están en la palabra. Las palabras riman con otras palabras. Dán muerte y dán vida. Las palabras mudan el destino de cualquier receptor que sepa oir.
No hay otro sintoma del ser humano mejor que ella. Es el lenguaje del mundo sin dejar de lado el lenguaje del alma que viene desde adentro de uno mismo. Ambos son un dueto especial. Dán muerte y dán vida.
De forma oral o de manera escrita. De realidades, y de fantasias. Ella está a la espera de la consigna.
Y ese requisito abstracto y metafórico es el legado de bien y mal que alimentamos en cada día. La palabra (el poder de la muerte y la vida).

      Diego Leandro Couselo


viernes, 6 de enero de 2017

Es viérnes

Arranca aspen music. Alan parson eye the sky  y más clasicos..8: 05 hs. Solo la gente superficial no entiende que poner música ochentosa a está hora un viérnes modifica las neuronas de un trabajador.
las melodias a veces se manifiestan en abstracto y otras son un vehiculo perfecto a travéz del tunel del tiempo al pasado. Un cubo de varias caras a veces un encuentro de amigos, otras una salida de la escuela y otras la sonrisa de una mujer en su primer beso. Hoy es viérnes y desde acá sentado abró mí ordenador y lo pienso un instante y digo: listo yo me voy al tunel del tiempo. No me esperen. No se cuando vuelva. Cualquier cosa el dr. Couselo se tomo unos momentos fuera de sí para hacer tramites personales.
    Diego Leandro Couselo


jueves, 5 de enero de 2017

Teoría de la magia

El don de la pasión. Don que el ser humano tiene desde que nace hasta pasar a formar parte de la tierra.
Creo en una teoría. Teoría de lo absurdo se comenta. Para mí: teoría de la magia.
Y es que cuenta un mito griego que Prometeo (un mortal más) robo el fuego a los dioses ante un descuido de ellos en el olimpo, probablemente en alguna fiesta dedicada a Dionisio (no mencionare quien es. La comunidad etílica lo conoce bien) . Y Que tiene que ver la pasión y el fuego ¿?. Mucho a mí parecer. La pasión es el fuego interno. Un espíritu aparte. El amor mismo por algo que da impulso. El objetivo mejor comentado. Todo un sufrimiento gracias a Prometeo.
Los seres hasta ese entonces éramos vacíos de anhelos y deseos, y así como pandora abrió la caja de los sueños y conocimientos, aquel mortal hizo uso de la artimaña para habilitar un sentido más a nuestras vidas. Una chispa nomas de la rueda del sol.
Tal vez lean en las enciclopedias de la química  del mundo que el fuego no es otra cosa que un conjunto de moléculas incandescentes, producto de una nefasta reacción de productos de la naturaleza.
Si puede ser ¡
Hay quienen afirman que el fuego proviene de dos palitos frotados a fricción sobre otro. Cavernícolas.  No saben nada.
Pero la teoría de la magia dice otra cosa. Aquí no aceptamos ningún tipo de realidad de ciencia ni teología. Ni siquiera filosofías del universo. No acá llamamos a la ficción por su nombre y damos pie a nuestro surrealismo.
Un teatro con una función fuera de razón y lógica. Aquí solo asisten los locos en platea preferencial y todo aquel que se anime a perder la cordura por un poco de emoción, enigmas e intrigas. Algo diferente y créanme hay mucho de misterio en un mito, mucho de leyenda.  No hagan caso a lo que dicen los científicos . Ellos son hombres de ciéncia pura y no de sueños.
No saben lo que se pierden aquellos que se encierran en una única verdad absoluta, cuando podría suceder que hubiera tantas verdades y entre todas esas: la pura verdad de que un desquiciado ladrón  robo una chispa al sol en el olimpo. Un regalo de luz que permanecerá dentro y fuera de nosotros por siempre.

Leyendas, mitos, historias. La teoría de la magia es tan simple a preferir una fantasía a esa aburrida y absurda lógica de la realidad

Diego Leandro Couselo