El reino de mi mundo

sábado, 16 de abril de 2016

la muerte de un amor que no da para ser

la muerte de un amor que no da para ser
Como esos días que uno precisa salir a caminar. Estaba yendo para un parque, en medio de sus bifurcaciones Me senté unos minutos a contemplar a las palomas que vienen y van en la búsqueda de comida. No esta de más detenerte a ver algún que otro ser viviente hacer sus actividades, sabe uno que estarán pensando cuando alguien de afuera los observa. Dirán: que interesante seremos nosotros quienes tenemos una vida de rutina?. Pues sí, posiblemente que si. En mi sopesar veo un papel enroscado, una carta con algunas inscripciones. Me pregunte: una carta de amor ?. Así es. Una carta salida como de la nada debajo de un banco, en un parque donde las palomas descienden.
Pero vamos a leerla. Escuchen atentamente lo que una misiva tiene para aportar al mundo, porque no solo era una carta de amor, sino que escondía mas. Comienza:
Querido: …”no pierdas mas tiempo en busca del amor. El amor es solo un detalle mas”.
Ya en este momento me dije, si arrancamos así, esta historia terminara con un final de ficción. –
Y sigue:..Lo que tengo para ofrecerte es un enorme vacío. Aquí dentro de mi pecho solo hay vacío que no se llena con tus constelaciones de grandes explosiones, quizás un fósforo de otro podría pero ni tu volcán de fuego lo puede hacer. Piensa bien, mi querido, esta aventura audaz no vale el riesgo de dolor que vas a afrontar en adelante. Desventurados es que somos. Si te preguntas si recibí otras de estas palabras de tu parte?. Recibí, y aprecie mucho en la pared de mi memoria todos los poemas que vos con empeño escribiste y enviaste. Supongo que lo hacías en esas noches, embriagado de café, vino o que otras drogas, pidiendo a cristo de la cruz para que valga la pena. Pero viste ? esto no es suficiente. Espero por el bien de tu hígado, que estas sean las últimas Tantos placebos e imaginación te puede matar. Pero sigamos mí bien. Experimenta otra experiencia, otra prosa; experimenta amar otra persona. Olvídate de esos locos que lees como Benedetti, Girondo, y Pessoa solo traen desgracia.
Te digo, y repito insistir en el afecto es una cosa de las mas deplorables de lo que es capas una mujer o un hombre, además de apelar a la lastima y el melodrama. Presta atención, Te quiero, pero es poco para hacer las maletas y sumergirme en tu vida. Este romance va a durar menos que el vuelo de un pinguino gordo con artrosis en sus pequeñas. Que ironía, los pinguinos se enamoran para toda la vida. Mucho hay de que aprender. Y si mí cielo surgiste en la hora errada, en el tiempo errado en donde se busca otras cosas. buscalas te haran bien a tu ser.
Es preciso ser mas razonable? Tengo que seguir dando explicaciones? Fuentes científicas? Que más debo decir a tu mente obtusa aplacada por el dolor? ..Bueno seamos razonables. Nosotros dos. Dos hermosas criaturas inteligentes en un mundo que no tolera la muerte. Veamos si queres ? tenemos diferentes edades. Adoro los boliches, la diversión el tumulto de gente, Vos odias al ser humano y no podes moverte en un boliche; solo te atornillas en una barra a mirar el ir y venir. Yo me amarro a la música contemporánea, a las baladas y cantar. Vos todavía crees que sos el quinto Beatle. Ya te dije mil veces se separaron hace tiempo. No van a volvér. Dos murieron y los otros están en camino. Vos querés tener hijos. Yo para lo único que quiero parir es para ver si puedo entrar en una universidad. Es la única fuerza que voy hacer por el momento. Yo quiero ayudar a la gente a una vida mejor. Vos no sabes si te tomaste un café con leche a la mañana. Ahora después de esto, si nuestra relación diera un apice de acierto, solo diera acierto!! sería, tal vez lo mas impensable desde que dios toco con sus dedos el planeta para darle color. No obstante preciso terminar esta carta. Quién todavía escribe cartas no? Solo pido que cuides tu hígado, tu estomago, tu mente. Para de beber, para de escribir, de pensar, de llorar. Por el bien de tu cuerpo. Y por último considera lo siguiente:...(suspira el lector)... no somos tan distintos, pero somos muy distintos, somos diferentes tanto que esto podría dar para bien y es muy malo. No te parece un poco fuera de lo normal? Ni los planetas se alinean. El cosmos es así de raro y todo ha sido otorgado con un fin y no es el nuestro. Soy clara en mis palabras? Y te digo mas, ocurre que en el universo donde surgen tantas atrocidades se habría de testimoniar una mas de ellas. La de una muerte de un amor que no da para ser.
Atentamente y con el cariño que siempre te tendré....alguien…
Cerré la misiva, y volví a dejar en su lugar de origen donde, a lo mejor otro leerá y entenderá lo que significa la muerte de este amor que no da para ser. Cansado de mirar a las palomas me levante y seguí mi camino. -
texto fue tomado de una idea de eberth bencio y lo que hice fue reformularlo desde
Diego L. Couselo

1 comentario: