El reino de mi mundo

jueves, 5 de enero de 2017

Teoría de la magia

El don de la pasión. Don que el ser humano tiene desde que nace hasta pasar a formar parte de la tierra.
Creo en una teoría. Teoría de lo absurdo se comenta. Para mí: teoría de la magia.
Y es que cuenta un mito griego que Prometeo (un mortal más) robo el fuego a los dioses ante un descuido de ellos en el olimpo, probablemente en alguna fiesta dedicada a Dionisio (no mencionare quien es. La comunidad etílica lo conoce bien) . Y Que tiene que ver la pasión y el fuego ¿?. Mucho a mí parecer. La pasión es el fuego interno. Un espíritu aparte. El amor mismo por algo que da impulso. El objetivo mejor comentado. Todo un sufrimiento gracias a Prometeo.
Los seres hasta ese entonces éramos vacíos de anhelos y deseos, y así como pandora abrió la caja de los sueños y conocimientos, aquel mortal hizo uso de la artimaña para habilitar un sentido más a nuestras vidas. Una chispa nomas de la rueda del sol.
Tal vez lean en las enciclopedias de la química  del mundo que el fuego no es otra cosa que un conjunto de moléculas incandescentes, producto de una nefasta reacción de productos de la naturaleza.
Si puede ser ¡
Hay quienen afirman que el fuego proviene de dos palitos frotados a fricción sobre otro. Cavernícolas.  No saben nada.
Pero la teoría de la magia dice otra cosa. Aquí no aceptamos ningún tipo de realidad de ciencia ni teología. Ni siquiera filosofías del universo. No acá llamamos a la ficción por su nombre y damos pie a nuestro surrealismo.
Un teatro con una función fuera de razón y lógica. Aquí solo asisten los locos en platea preferencial y todo aquel que se anime a perder la cordura por un poco de emoción, enigmas e intrigas. Algo diferente y créanme hay mucho de misterio en un mito, mucho de leyenda.  No hagan caso a lo que dicen los científicos . Ellos son hombres de ciéncia pura y no de sueños.
No saben lo que se pierden aquellos que se encierran en una única verdad absoluta, cuando podría suceder que hubiera tantas verdades y entre todas esas: la pura verdad de que un desquiciado ladrón  robo una chispa al sol en el olimpo. Un regalo de luz que permanecerá dentro y fuera de nosotros por siempre.

Leyendas, mitos, historias. La teoría de la magia es tan simple a preferir una fantasía a esa aburrida y absurda lógica de la realidad

Diego Leandro Couselo



No hay comentarios:

Publicar un comentario