Siempre lo digo. Si uno busca encuentra, y sino encuentra sigue buscando porque para eso fue creado el ser humano. Para buscar.
Que buscar ?
- Buscar amigos. Si tiene suerte los encontrara a la tierna edad de sus primeros años de infancia, luego la adolescencia. Lo que acontezca en adelante solo puede surgir con cierta casualidad que se encuentre en un recinto con muchos gerontes hablando de catarros, resfríos y hernias y en lo posible se sienta un tanto identificado. Los amigos son aquellos con los que se viven aventuras que solo la juventud en la memoria dignifica al adulto.
- Buscar que Estudiar ?. Es muy obvio que siempre llegamos a la etapa en que nos planteamos. Que vamos a estudiar ?. Pero algo vamos hacer. Sea prudente en lo posible, y trate de que la carrera de su vida sea aquella que llega al corazón. Que siempre hay tiempo para aprender y formarse, eso es un hecho, pero la primera carrera bien elegida es nuestra mujer de la vida. Si es que realmente lo sentimos así, sino será una prostituta mas de placer.
- Buscar Trabajo ?. No existe en esta humanidad. desde la época de los cavernícolas una manera de vivir. Y es que estoy seguro, y con certeza lo digo:.. que los cavernícolas ya tenían su sistema capitalista donde te empleaban a 12 horas para recolectar y cazar animales. La caza debería ser mejor paga según el peso de un animal. No es lo mismo un Mamut que una torcaza si es que había?. La cuestión es que sea el trabajo que sea, no sea esclavo. Perdón no quiero ser redundante. Lo que vale es su tiempo y su energía. No la malgaste en terceros que cumplen sus sueños a costa de una mula que es usted. Nació para algo mas que la servidumbre. Si busca!, será a su placer de crecer.
- Buscar problemas?. son la moneda corriente de la vida. No hay un ápice de esperanza en evitarlos. Incluso algunos mueren en su intento de concertarlos de forma rápida. Cada problema es un infierno de cada ser. Tenemos que aprender a manejar esos demonios hasta que ya no puedan hacernos daños. surja en el ámbito que surja.
Buscar Amor? Ah!. Esa quizás sea la carta mas difícil de adquirir. Estamos destinados a buscar amor de todo tipo y el primer amor que tendríamos que adquirir es el de nuestro propio ser. Aquel que nos acompaña todos los días. Luego vendrán alguien a mudar nuestra realidad y a lo mejor se vaya y vendrá otra y otra. hasta que aparecerá quien merezca nuestro cariño y nos haga temblar.
Toda búsqueda tiene un encuentro. Al final de cuentas la paciencia es la moneda de oro que debemos adquirir. La paciencia es el tiempo que llevamos como amuleto, después de esto nada mas importa.
Diego L. Couselo
No hay comentarios:
Publicar un comentario