El reino de mi mundo

sábado, 22 de octubre de 2016



Aferrarse a ese síntoma de un ermitaño que siente la necesidad de explicar en tinta lo que no puede comunicarse con los labios.
Pero como comunicar una fracción de segundo que corre en línea recta, para que nuestras posteridades nós conozcan?. Eso lo dirán las hojas en blanco que han de ser llenadas de historia las cuales son parte del alma. -
En un futuro nos conocerán. Tomaran nuestras palabras. No habrá ermitaños. Y dirán aquellos: lo conozco desde ahora y desde siempre. Comprendo sus afectos, inquietudes, su dolor y su pasión, y hasta tuve una conversación pero jamás dió respuesta. El alma de papel no puede hablar, sino a través de palabras. No importa, igual lo conocí. -           

                                                              
                                       
                                                                Diego l. Couselo


sábado, 15 de octubre de 2016



Lo que digo es que es solo cuestión de calidad. Concéntrate en la bola lo que haya alrededor es solo imaginación..(mientras south of the border suena de fondo).
- bonita canción!!
- Gracias pero es solo una estúpida canción, nadie quiere irse y menos sin terminar esta partida.
- Por eso digo es solo cuestión de calidad, como una estúpida canción.-
Que siga la partida señores!

El dialogo, una locura mía de sábado y en la foto tres grosos: Dean Martin, Sammy david junior y Frank Sinatra

                      Diego L Couselo

sábado, 8 de octubre de 2016

La lección


Como siempre es común que un grupo de personas sienta la necesidad de juntarse y socializar y realizar una actividad. Una cabeza de ese grupo siempre tomas las riendas de la situación para verificar que realmente les pasa aquellos que por alguna razón se dirigen a ese lugar. Esa cabeza es su maestro, amigo, compañero y padre por así decirlo.
Poco a poco cada uno cae en el horario que corresponde. Algunos diez minutos antes otros diez minutos después. Todos van entrando al recinto
- Como anda gente ¿?
No falta quien saluda.
- Aquí haciendo que el tiempo pase con ustedes ¿
- El tiempo no hay que hacerlo pasar sino hacerlo durar, para nosotros mismos.
- Es verdad lo que dice este tarambana.
- Siempre tan gracioso.
Los chicos iban llegando. Algunas risas y bromas de por medio y anécdotas de la semana.
Un hombre de poco pelo y de tés barbudo blanco hace su aparición.
- Chicos chicos .. quietos y dejen de hablar. Bien.
El hombre tiene un carácter serio, rígido, pero es una especie de maestro para ellos a quienes les inculca una sabiduría. Es lo más importante en nuestros días. Les dice antes de comenzar:
- Chicos antes de empezar vamos a marcar algo en la pizarra sobre lo que quiero que se trabaje. Algo importante
El maestro, tomo su tiza y escribió en una pizarra con letras claras: MIEDO.
Todos los alumnos se miraron?. Desconcertados. Esta clase iba a ser diferente. No había practica.ni teoría, ni bloques técnicos, ni nada de pedagogía. Hoy se trabajaba otra cuestión. Algo que nos compete de alguna manera a todos. Algo que nos traba para seguir creciendo como practicantes, estudiantes, maestros y personas. Es el miedo.-
Uno pregunto:
- El miedo?
- Si, chicos el miedo. Quiero que cada uno me digan que les da miedo en la vida ?. Este es el punto principal a trabajar.
Uno mirando a otro amigo de forma graciosa dice:
- A mi me dan miedos las cucarachas. Las odio!! Jeje
Inmediatamente salta otro
- Si viste?.. y la que vuela esa es la peor. Cuando aparece me atrinchero con una ojota jaja
- No, lo peor las arañas. Nunca les pareció que aparezca arañas en tu cama
- Si totalmente!!, yo siempre tengo esa impresión!! Y que te caminan por el cuerpo
- Eso no es nada yo le tengo miedo a la boleta de gas. Quinientos mangos!!
- No en serio ¿ uhh te re acostaron!!
Como último salto otro:
- No mi mujer, cuando se pone histérica
Todos los chicos riendo en bromas. El profesor hizo el ademan de silencio
Chicos, chicos no me refería a eso. Estoy hablando de miedos. La multitud quedo en semisilencio. Una voz cohibida salió del fondo.
- El miedo a no poder salir del pozo. A hundirme por siempre.
- El pozo ?. se dio vuelta uno de los muchachos.
- Si el pozo!..hundirse
Explícate por favor. Chicos escuchen expresa el maestro. Decínos porque el pozo ¿?
- Si, un pozo. Cuando todo te sale mal, y vez que tus decisiones no ayudan y caes. Me explico?
El profesor hizo un movimiento de serio con el entrecejo.
- Seguí por favor.
- En el pozo cuando caes es muy difícil, y todo esta negro y cada vez estas peor y te hundís más y más. A veces aparece vez una pequeña luz que te da una esperanza. Una pequeña luz que te da la fuerza para ver la salida y armarte para subir pero esa luz es efímera y se va. Y entonces ya no sabes que hacer y quedas atrapado sin poder pedir auxilio. Porque nadie te ve, nadie te escucha, nadie te entiende. Ese el pozo. Ese es mi miedo. Caer y no poder levantarme
Los chicos se quedaron serios. Muy reflexivo.
- Muy profundo mi amigo.
Todos miraron serios. Reflexionaron unos instantes
- Eso es a lo que me refería cuando hablaba de miedos, chicos – dice el maestro. Ahora hablemos
- Yo, tengo miedo a la soledad dijo uno. Quedarme solo
- Yo, tengo miedo a seguir toda mi vida en un trabajo esclavizador y no poder cumplir mis sueños
- A la muerte.
- A perder lo que quiero, a mis hijos y mi mujer.
- A la realidad que me pega todos los días.
Todos seguían serios. El hecho de recordar la vida de cada uno y pesares daba una sensación de desaliento. Y es que cuando uno se enfrenta al miedo. Solo tiene dos opciones o lo enfrenta o huye. Muchos huyen.
- Bien, chicos. Esos son nuestros miedos. Ahora lo importante como lección es que el miedo es un componente al cual debemos combatir. Todos estamos en un pozo a veces como decía bien nuestro amigo, pero debemos aprender que siempre existirán esos miedos y que la única manera de superarlos es enfrentándolo. Y cambiar si es posible. Cerrar los ojos y meterte en el ojo de huracán sin importar lo que pase. Podemos si salir victoriosos o no?, porque en definitiva nos puede salir mal. O podemos quedarnos y convivir con él. Seguir en el mismo trabajo, solitarios, pensar que nos vamos a morir y nos disfrutar y permanecer para siempre en el pozo y hundirte. No podemos estar toda nuestra vida dentro de un agujero. Enfrenten al miedo a través del amor a ustedes mismos. Si ustedes se quieren. Veanse en su interior si realmente les interesa la persona de ustedes. Ese es el primer paso para vencer. Luego lucharan por una pasión, un arte como este, un amor, un familiar, lo que sea y así van a lograr superar ese terror que tienen al cambio. Solo si ustedes se quieren y se valoran dirán:
- No, lo voy a hacer por mí y nada más.
Eso chicos, es de lo que estamos tratando. Cuando los veo saben que veo? Veo a dos personas de ustedes:
Veo a los hombres que son, y veo a los que deberían ser. Un día esos dos se van a encontrar y esa tal vez sea la batalla mas dura que van a tener que enfrentar. De eso se trata, de derrotar el miedo y ser lo que deberían ser y no lo que son. -
Diego Leandro Couselo
 
 

martes, 4 de octubre de 2016

sonria usted puede hacer todas las pendejadas hasta el día que se muera




 

No todos los días de tormenta son una tormenta. Imagínese sale de su trabajo. Horarios pico. Autos que van y vienen. Y él estaba en el tumulto de la gente. La lluvia cae a cantaros como si San Pedro se hubiese bebido el océano atlántico completo para un análisis médico como esos que le dan a los viejos en sus días de ayuno. Tome agua señor, y limpie las tuberías.
Pero el aguacero era una realidad y entonces el señor que salía de tedio de su trabajo, dejó el tumulto de la gente. Abrió su paraguas para no mojarse, y enfilo para escapar hacía una plazoleta. No sabemos porque, ni como, pero el se acordó de una vieja película musical mientras comenzó a silbar. Vieja, de antaño. Cantando bajo la lluvia. Singue in the rain para los mas allegados. En ella Gene Kelly le da un adorable beso a Debby Reynolds y se larga en un frenesí dancístico. Y repito no sabemos porque, en un día de lluvia, este hombre abrió el paraguas bamboleándolo de un lado para el otro el mejor estilo de aquel actor. Claro no taquea como el Sr. Kelly. No importa, la vergüenza es lo de menos. Poco a poco sonaban bocinas de los autos, algunos abucheos del público. Caras extrañas. Un loco de mediana edad en medio del diluvio universal bailando. Nunca falta el taxista que grite: Cachivache!! O algún transeúnte..mamarracho!!!. Y es cierto no es fácil bailar bajo la lluvia.
Lo más curioso fue que llamó la atención de toda persona que caminaba a las corridas. No paraba de saltar, parecía poseído, hasta llegar al poste de algún faro de la bella Buenos Aires para hacer la mítica posee del quien fuera su creador. Quien se dió cuenta, tal vez notó en su fuero interno que se trataba de una recreación sin importar el grado de insania de aquel trabajador de oficina que un día salió de su trabajo en plena inundación. Los abucheos en definitiva solo fueron una invitación de observar el espectáculo dantesco de un orate. Que no hizo otra cosa que llamar la atención del público desesperado por la Tormenta dando unos segundos de arte. Malogrado, pero arte en definitiva. Cuantos pueden hacer eso?..
La lluvia cesó. El tránsito se normalizó como también el baile y la canción.
Un señora de unos 70 años abrigada hasta los dientes tomo valor para acercarse al señor de mediana edad y preguntar lo que muchos hubieran querido preguntar.
- Señor, disculpe. Usted está bien?
El hombre esbozo una leve sonrisa entre el agite y transpiración del bailongo con los zapatos llenos de barro, y un saco enteramente mojado.
- Totalmente!!. Nunca estuve mejor!!
- Pero.. estem se da cuenta de lo que hizo?
- Si, me puse a bailar. Que le pareció mi papel de Gene Kelly? Sabe quién es no ¿
- Mire la verdad, no me acuerdo mucho. Pero creo que ese señor bailaba mejor que usted.
- Eso es seguro, pero lo importante fueron las ganas y el interés por hacer algo intrépido y fuera de lugar.
El hombre para ese momento secaba su cara con un pañuelo
- Sabe señora, no importa lo malo que haya salido. No va al caso, lo importante es que necesitaba que algo salga de mí y por ridículo que parezca, ese algo me arrojo de aquel  personaje gris que soy. Usted Alguna vez sintió hacer algo realmente alocado. Algo que su mente en su fuero esquizofrénico pidiera a gritos más allá de la razón?
La anciana pensó unos instantes.
- Si, joven sabe. Una vez en mis quince años le saque el vestido de novia de mi madre. Soñaba con casarme y caminar por el campo verde de tierra húmeda y excrementos de vaca. no sé por qué? Salí a las calles de mi pueblo. Todo el mundo miraba y extrañaba. Mi madre me vió cuando regresaba de hacer las compras y el enfado fue tan grande por arruinar aquel vestido blanco con el polvo de un pueblucho y las heces.
Otro hombre que escuchaba la charla. Dice de la nada. Yo hace unos meses le canté serenata a mi mujer se me cagaron de risa todos los vecinos.
una mujer de unos treinta años dice....Me comí una torta entera. Lo mas lindo que me dijeron fue: gorda come postre..no me importa. Era una choco torta.
y...(yo un anciano de ochenta años).. Yo le dije un piropo a una quinceañera y mi señora casi me mata. Puta como se cabreo la bruja!!....Viejo ridículo fue lo mas pasable; pero bueno uno llega a la altura de que vive porque el aire es gratis.
- Excelente!,  y ahora les pregunto. Se sintieron realmente felices?
Todos miraron con acierto y la señora en voz bajita dijo:
- Joven, nunca recibí una tunda tan grande y nunca fui tan feliz por lo que hice. -
el hombre sonrió...
- Ahora entiende lo que digo señora? me entienden ?
La anciana asintió con una risa y así como la muchedumbre.
El hombre empapado cerro su paraguas y volvió a la realidad con un ademan de adiós. Tomo la avenida que lo llevara a la parada de colectivos. Mientras caminaba hacía firuletes con el paraguas silbando una canción. Todo era normal. El sol del atardecer se despedida como así también las nubes. Y la regla para él era simple . Sonría que usted puede hacer todas las pendejadas que quiera hasta el día que se muera
 


                                            Diego Leandro Couselo


sonria usted puede hacer todas las pendejadas hasta el día que se muera




 
No todos los días de tormenta son una tormenta. Imagínese sale de su trabajo. Horarios pico. Autos que van y vienen. Y él estaba en el tumulto de la gente. La lluvia cae a cantaros como si San Pedro se hubiese bebido el océano atlántico completo para un análisis médico como esos que le dan a los viejos en sus días de ayuno. Tome agua señor y limpie las tuberías.
Pero el aguacero era una realidad y entonces el señor que salía de tedio de su trabajo, dejó el tumulto de la gente. Abrió su paraguas para no mojarse y enfilo para escapar hacía una plazoleta. No sabemos porque, ni como, pero el se acordó de una vieja película musical mientras comenzó a silbar. Vieja, de antaño. Cantando bajo la lluvia. Singue in the rain para los mas allegados. En ella Gene Kelly le da un adorable beso a Debby Reynolds y se larga en un frenesí dancístico. Y repito no sabemos porque, en un día de lluvia, este hombre abrió el paraguas bamboleándolo de un lado para el otro el mejor estilo de aquel actor. Claro no taquea como el Sr. Kelly. No importa, la vergüenza es lo de menos. Poco a poco sonaban bocinas de los autos, algunos abucheos del público. Caras extrañas. Un loco de mediana edad en medio del diluvio universal bailando. Nunca falta el taxista que grite: Cachivache!! O algún transeúnte..mamarracho!!!. Y es cierto no es fácil bailar bajo la lluvia.
Lo más curioso fue que llamó la atención de toda persona que caminaba a las corridas. No paraba de saltar, parecía poseído, hasta llegar al poste de algún faro de la bella Buenos Aires para hacer la mítica posee del quien fuera su creador. Quien se dio cuenta tal vez noto en su fuero interno que se trataba de una recreación sin importar el grado de insania de aquel trabajador de oficina que un día salió de su trabajo en plena inundación. Los abucheos en definitiva solo fueron una invitación de observar el espectáculo dantesco de un orate. Que no hizo otra cosa que llamar la atención del público desesperado por la Tormenta dando unos segundos de arte. Malogrado, pero arte en definitiva. Cuantos pueden hacer eso?..
La lluvia cesó. El tránsito se normalizó como también el baile y la canción.
Un señora de unos 70 años abrigada hasta los dientes tomo valor para acercarse al señor de mediana edad y preguntar lo que muchos hubieran querido preguntar.
- Señor, disculpe. Usted está bien?
El hombre esbozo una leve sonrisa entre el agite y transpiración del bailongo con los zapatos llenos de barro y un saco enteramente mojado.
- Totalmente!!. Nunca estuve mejor!!
- Pero.. estem se da cuenta de lo que hizo?
- Si, me puse a bailar. Que le pareció mi papel de Gene Kelly? Sabe quién es no ¿
- Mire la verdad, no me acuerdo mucho. Pero creo que ese señor bailaba mejor que usted.
- Eso es seguro, pero lo importante fueron las ganas y el interés por hacer algo intrépido y fuera de lugar.
El hombre para ese momento secaba su cara con un pañuelo
- Sabe señora, no importa lo malo que haya salido. No va al caso, lo importante es que necesitaba que algo salga de mí y por ridículo que parezca. Ese algo me hizo salir de ese personaje gris que soy. Usted Alguna vez sintió hacer algo realmente alocado. Algo que su corazón pidiera a gritos más allá de la razón?
La anciana pensó unos instantes.
- Si, joven sabe. Una vez en mis quince años le saque el vestido de novia de mi madre. Soñaba con casarme y caminar por el campo verde. Salí a las calles de mi pueblo. Todo el mundo miraba y extrañaba. Mi madre me vió cuando volvía de hacer las compras y el enfado fue tan grande por arruinar aquel vestido blanco con el polvo de un pueblucho.
Otro hombre que escuchaba la charla. Dice de la nada. Yo hace unos meses le canté serenata a mi mujer se me cagaron de risa todos los vecinos.
una mujer de unos treinta años dice....Me comí una torta entera. Lo mas lindo que me dijeron fue gorda..no me importa. Era una chocotorta
y...yo un anciano de ochenta años.. Yo le dije un piropo a una quinceañera y mi señora casi me mata. Puta como se cabreo la bruja!!....Viejo ridículo fue lo mas pasable.
- Excelente y ahora les pregunto. Se sintieron realmente felices?
Todos miraron con acierto y la señora en voz bajita dijo:
- Joven, nunca recibí una tunda tan grande y nunca fui tan feliz por lo que hice. -
el hombre sonrió...
- Ahora entiende lo que digo señora? me entienden ?
La anciana asintió con una risa y así como la muchedumbre.
El hombre empapado cerro su paraguas y volvió a la realidad con un ademan de adiós. Tomo la avenida que lo llevara a la parada de colectivos. Mientras caminaba hacía firuletes con el paraguas silbando una canción. Todo era normal. El sol del atardecer se despedida como así también las nubes. Y la regla para él era simple sonría que usted puede hacer todas las pendejadas que quiera hasta el día que se muera
 
 

                                            Diego Leandro Couselo


sábado, 1 de octubre de 2016

el juego de la vida


No hay nada más emocionante que las actividades lúdicas competitivas. Y les confieso que uno de los juegos más intrépidos ha sido el juego de la vida.  Reglas fáciles y simples para los mortales: un auto, una persona y que comience el negocio. Y si es un negocio.

Uno avanza casillero por casillero al ritmo del  azar de los dados. Usted para su travesía adquiere una x cantidad de dinero. Un dinero que no es una asignación ni nada, ni tampoco subsidio.  Sale un número. Usted se casa ¿?. Si hay un casillero, que de carácter obligatorio contraerá nupsias con una desconocida. Es para hace el periplo mas romántico.

De romántico les aclaro que no tiene nada!..E mi basta experiencia, termine con el carro con 6 pibes. Más que un auto, parecía un colectivo escolar. Y no es porque tenga alma de semental o en otra vida haya sido un conejo. Es el maldito azar de los dados que te obligan a la reproducción. Pero aclaro no es por el bien de la raza humana. Se imagina alimentando 6 bocas y una esposa gritándote todo el camino ¿?. Así es el juego de la vida.

Usted en su viaje con toda la tropilla tendrá diferentes obstáculos. Puede adquirir inmuebles, dinero. Un juego bien capitalista. Marx lo jugó con engels y este lo cago unas divisas de fabrica textil, de ahí la pareja intrépida de zurdos se disolvió. Todo por el materialismo. Ojo esta información es secreta. Si se supiera podrían caer muchos mitos comunistas. Siempre de pequeño con otros compas jugábamos a este ladino juego. (muy redundante lo sé). Siempre me quede sin un mango y tuve que pedir prestado. Muy parecido a mi realidad. Quizás eso me marco en mi vida de adulta. Muchos hablan de un poder especial que tiene ese juego de trazar los destinos. Es por eso que el pagaré es parte de mi existencia. Aclaro el pagaré es un título de crédito que te caga la vida. Por las dudas lo hago saber.

Volvamos esta pesadilla. Cada casillero te da un mensaje: o ganas o perdés plata. En definitiva te van a sacar plata. Tenés varios seguros que podes ganar para resguardar tu existencia Guarda se preocupan por la persona (Los derechos humanos siempre están presentes). Ahora desde seguro contra incendio hasta seguro de vida. Sinceramente no recuerdo si hay otros.  El último casi nunca te va a salir (el de vida), caigas en el casillero que caigas y el de incendio el más fácil, tal vez porque en tu vida te vas a prender fuego. Aunque algunos ya estamos quemados desde un principio. Todas las ganancias que se obtengan hasta el final se recuentan y quien tenga más dinero gana la partida al final de camino.  Vuelvo a decir siempre que llegué al final era con préstamos y pidiendo nafta prestada para que el coche ande. Por un lado refleja nuestra capacidad empresarial con suerte. Hay personas que nacen con un traste grande y caen en los mejores puntos, adquieren grandes sumas, quitan dinero. Usureros totales. Los miras y decís: Estos son mis amigos?. A la hora de prestarte divisas te piden hasta huellas de sangre y un interés activo que ni dios lo puede pagar. Asi es el juego de la vida.

Pero vuelvo a confesar. Uno al iniciarse en este viaje de ida, desarrolla una capacidad cognitiva su mente viajara a mil por segundos y sus capacidades de negocio crecerán al máximo.  Y lo mejor de todo es la sinceridad con que vera que su vida cambia en segundos. La vida es cambio,… me remito a las palabras de don Fernando pessoa: espera lo mejor y prepárate para lo peor.. Así es el juego de la vida. -
                                           Diego L Couselo