El reino de mi mundo

sábado, 31 de diciembre de 2016

Las riqueza llega cuando uno menos la espera.

Profesora de portugués :
diego te voy a dar de presente a vos que te gusta escribir. Un par de técnicas que aprendí en la facultad en letras que para desarrollar la escritura te van a servir.
Mi profesora comenzó con algunos datos sobre crear personajes y tramas y entre ello mencionaba.

Profesora:

- diego para una gran historia me decía mí tutora de letras que haga una línea recta y marque la edad y le reste por 7 años a los personajes de ficción. Entonces si tenés un personaje de 21 años vas a 14 años y 7 años y 0 y por último – 7 años. Que buscas con este resultado ¿ ¿. Las cicatrices de vida del personaje que vas a crear y pensándolo bien son las cicatrices de nuestra vida. Esta tutora de la facultad nos decía: ustedes se acuerdan de sus cicatrices ¿?. Ellas son la historia misma que vayas a crear. Porque nosotros mismos somos eso que vamos armando de a poco con esas cicatrices que llevamos dentro. Que solo nosotros conocemos.

Escuchaba atentamente cada palabra de mí profesora y lo que mas me pareció genial fue lo siguiente:

Profesora:
- Porque hablo de  - 7 ¿ ¿ porque nosotros venimos de una historia de amor de nuestros padres que nos dió vida, y esa es otr narración diferente pero al final es una historia. Y esas marcas del pasado no hacen únicos e irrepetibles. Sacarse las ropas y verse a uno con todas esas heridas que nos otorgo el tiempo. Eso es lo que somos. De esta manera se crean los personajes y nosotros mismos somos por así mencionarlo actores del mundo en que vivimos.
Sin mas que decir espero que te sirva.

Y ahora me toca a mí expresar:
Estas son las palabras que llegan en el momento justo. El verdadero tesoro del espíritu que habita en nosotros.

Y por último mi profesora me citó antes de irme:
- Diego, você se joga..se tem que se atirar da cima vai, e se você cai, se levanta, e vai se levantar com mais força do que antes para seguer..( si tenes que tirarte desde la cima hacelo. No pienses. Y si te caes no importa. Te vas a levantar y con mas fuerza que antes para seguir)

Acá caminando por la av. Córdoba plena noche de diciembré pense para mí interior:

Estas son las palabras que a uno lo salvan. Las lecciones. Las que vienen de aquellas personas que se nos cruzan por algo. Y yo, este gandul que siempre va por ahí haciendo espamento por nada se siente mas que agradecido porque dentro de lo que creemos malo en nuestra suerte, está lo bueno. Lo que no podemos percibir con los sentidos por encontrarse uno ocupado con la existencia diaria. Y que se yo, uno sin darse cuenta a su alrededor se topa con un manojo de lecciones de personas especiales y así se nos instruye en la generosidad de las buenas enseñanzas, las buenas aptitudes, y las buenas palabras de lo que llamaría brujos de nuestro destino. Y no quiero decir brujos/as en el sentido demoniaco sino al contrario son seres incomparables enviados quizás por el todopoderoso para que nos den un empujoncito, nos abran los ojos y nos digan: hey!!... no te desvíes es por acá el sendero.
Siempre digo nadie se te cruza en la vida por casualidad. Algo siempre va quedar aunque esa gente, esos brujos estén de paso.  Y la verdad tengo que sincerarme y expresar que no puedo quejarme de quienes llegaron a mí. Realmente no se que es tener fortuna o ser afortunado?. Si me preguntan no lo se?. Pero cuando miro hacia dentro de la persona que soy, y me veo desde el alma tengo la certeza de que algo de esa fortuna hay. Mi riqueza son estas pavadas que por muy pequeñas que lo sean son mi mayor tesoro. Las que voy a llevar en los bolsillos del pantalón para siempre. Nunca se sabe a ciencia cierta cuando deba meter mis manos para sacarlas como brújula por si acaso me pierdo en la desgracia de la indecisión.  Pero si me pierdo se que estás lecciones me van hacer retomar con más animo y ganas el rumbo que siga..(dlc)

Sino estoy equivocado puedo decir que todos estamos por alguna razón. Para ayudarnos mutuamente, pienso?.
Y sino es así
Espero que algún día ser también un brujo y dejar alguna buena idea. Alguna riqueza y poder hacer que alguién se sienta tan afortunado como yo me siento.

Y para concluir una despedida de año..Unas palabras del genio jaime roos ....Les cuento rápido y breve.  Allá 2012 teatro gran rex. Yo en el gallinero última butaca, él en el escenario. Antes de retirarse tocó colombina para dar por terminado el show y dijo:..
Se va, se va, se va..la murga se va. No sin antes prometer volver. Como siempre decimos cuando ustedes lo dispongan, aqui estaremos. Chau hasta el próximo asado. Hasta siempre..

Cuando ustedes lo dispongan ahi estaremos....

Felizz año ..y feliz rumbo en el 2017..
      Diego leandro Couselo

No hay comentarios:

Publicar un comentario