El reino de mi mundo

sábado, 13 de diciembre de 2014

Un disco para escuchar

No hace ya muchos años que compre este disco, yen el día de hoy se me ocurrió escucharlo. Fue en los 90. Año 1997 había escuchado por primera la canción Got My Mind Set on You y quede maravillado sobre todo porque era de Sir. George el que consideré mi beatle favorito, no solo por su misticismo sino por su estilo y talento.Siempre acostumbraba gravar en cassette, por lo que la enganche justito. George había dado un tope justo de sonidos y ritmos que hacían de  este tema un lujo, por lo que debía conseguir el disco. No me acuerdo bien, pero recorrí toda la capital federal y  alrededores de buenos aires sin éxito. Como no teníamos Internet, las búsquedas de música precisaban una cierta inteligencia de investigación y recopilación de experiencias con otras gentes que te digan donde pesquisar. 
Mi empresa termino cuando en una galería de la Av. Santa Fe, San nicolas, un puesto escondido como cueva de hermitaño, estaba la disquerías Transilvania Records, entro y el dueño del local estaba sentado mirando al techo oyendo, the yarbirds la miticabanda de eric Clapton, jeff Beck y Jimy paye.
-         Buenas tardes, sabes estoy buscando un disco de George Harrison – Cloud Nine ?
-         Mira acá lo tengo.
Me pasa el disco  mientras, miraba su arte de tapa. 
-         Vos sabes este disco fue el último de George Harrison en estudio, en el participaron muchas celebridades entre ellas jefflyne y Clapton en el año 1987. Con este disco no te vas arrepentir
mientras me hablaba, miraba de reojo, una caja donde estaban las sesiones y singles de the Beatles. –
Hice la que considero una de las mejores compras, y después me quede dando vueltas en disquerías, creedence, the byrs,algo de the who y una joya, su majestad satanica de los Rolling Stones original en disco tridimensional. –
Comprobé un mito, que si movés el disco de ellos se reflejan las caras de los Beatles. Y era cierto.
Me fui más que contento de ese lugar. –
Años en adelante, un 29 de noviembre de 2001, George Harrison fallecía. Yo no sabía nada, estaba en la casa de mi cuñado ibamos a cenar en familia y mi mama me dió la triste misiva.Como no miraba, ni miro noticias no estaba enterado.  
Ella fue muy paciente,sobretodo en este punto. Me quede un poco perplejo. De antemano supe que george estaba mal, pero guardaba una cierta esperanza de que por lo menos algún día los tres Beatles que quedaban volvieran a juntarse, ya que las repercusiones que se daban eran esas en una posible gira. Pero cuando george se fue esas ilusiones quedaron en la nada.  Y no es porque uno sea malo con el ritmo de la vida,  que deseara que todo sea para la eternidad.Nosotros los humanos y mí generación en especial tienen una cierta tristeza por lo que ya no esta. O me equivoco todas las generaciones pasan por este ritual.Es una dicha que cuando nos enfrentamos al paso del tiempo, nos hacemos preguntas que nunca se responden. Preguntas que salen de la misma nada y sin pensarse. De todas maneras el desasosiego como sensibilidad humana por extraña que parezca, en su mayoría  nos pide hacer algo por nosotros mismos, que es parte del frenesí. La cuestión es saber que ceder para los demás. Para mí es algo propio de nuestro corazón que esta dentro queriendo salir  Así como george Harrison lo hizo y al mismo tiempo nos hizo llamar la atención con su partida.   
Y con esto vengo a decir quede hecho todos nos vamos a otro lado, pidiéndole al barquero un aventón, pero dejamos algunas cosas en el armario, algunas leyendas, algunos sentimientos y algunos discos. Entre ellos este que ahora estoy escuchando Cloud nine de George Harrison.  (DLC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario