El reino de mi mundo

domingo, 13 de noviembre de 2016

Todo el mundo necesita de una espada y un escudo



Suena el teléfono y el hombre no para continuar su camino. Tiene un propósito: llegar a los estrados del juzgado y dejar un papel. En él, su estrategia de combate.
Este juego es así de simple. Dos contrincantes, digamos partes pelean hasta el final por un propósito La victoria misma. pero no puede cumplirse algo tan anhelado sin ayuda de  quienes actúan como espada y escudo en el campo de batalla. Cesar los que van a morir te saludan le dicen al juez, mientras este observa detenidamente desde su silla Curul.
El hombre llego con suerte y ahora observa su móvil. Cinco llamadas, dos mensajes. Todo el mundo necesita de una espada y un escudo.
Todo el mundo precisa de esos seres viles y despiadados, llamados así por la sociedad que les ha hecho mala fama., porque luego de usar tu espada y escudo en esa pelea desaforada entre colegas solo queda la arrogancia de decir he ganado, o ha perdido.  Mí espada no era del todo filosa y mí escudo era blando como mimbre.
Y ahora esta espada y escudo  quiere que invierta dinero en ella como si lo mereciera?
Pero acaso no precisaste de esas armas para batallar contra ese enemigo que fuera tu pareja, contra ese que fuera tu empleador o aquel banco que pretendía que pagues una suma exorbitante por una deuda que vos mismo adquiriste ?
Esa espada y escudo cumplieron tu designios, y acaso no merecían un poco de respecto?.
Suena de nuevo el teléfono todo el mundo necesita de una espada y escudo. Y esta es la sociedad de hoy en día. abundan los infortunios por doquier. No hay persona que no vaya, al medico, al psicólogo, al carnicero y todo el mundo precisa de una espada y un escudo. Las mas baratas por favor! y de ser posible que no haya que pagar ni un centavo mas luego de su uso. Eso de consultas y honorarios que es? un robo tal vez?
Por ser un ciudadano de esta sociedad de maldiciones y tener problemas no tengo que pagar por una espada y escudo y de ser posible, no pagaría nada ni por derecha ni por izquierda. soy un ciudadano que merece una espada y escudo por tener contratiempos a toda hora y en cualquier día. Una espada y un escudo no merecen descanso. Están para eso cumplir su mandato. El mundo sería mejor sin espadas y sin escudos dicen muchos.  Y el hombre que mira su móvil dice: No sería mejor el mundo sin inconvenientes ?
Sin problemas no hay espadas y escudos. Y es que tan para eso resolver los problemas que sin ellos solo nos quedaría el caos de esta pútrida sociedad. Y todo el mundo necesita de una espada y un escudo.
                                                      Diego Leandro Couselo

No hay comentarios:

Publicar un comentario