El reino de mi mundo

viernes, 24 de febrero de 2017

Funcioná la concha de tu madre


 - Ayer me comentaba de su deseo por lugares fuera de toda actividad humana. Hoy lo noto un tanto alterado. Recuerde que es viérnes querido paisano.
- como no recordar esa conversación como si fuera ayer?. - Es que fue ayer
- Cierto.Le comento tengo un problema grave. Esta vez no con seres de carne y hueso. Eso no quiere decir que no tenga problemas con fantasmas, ni extraterrestres, pero esta vez mi litigio personal es con seres artificiales. La llamada rebelión de las maquinas y sepa disculpar mí cara de odio con el pobre aparato: teclado extensión de la computadora, pero se rehusa cooperar con la actividad y soy una persona de pocas pulgas.
Entienda que a veces nós sentimos fuera de contexto para con la tecnología. Antiguamente un cachetazo como bofetada que nos daban nuestros padres era una solución pronta. El control remoto o radiograbador lo sabe bien, pero no!!..estamos en otras épocas. Dónde quedo el respeto humano - máquina ?. Una total falta de idolatría de ellas. - Si...ahora..Es consiente de que debe hacer terapia por el bien de ella y usted? Sabe que puede ser denunciado a las asociaciones de violencia contra las máquinas? - Ser acusado de maquinicidio?
- Ningún abogado en derecho tecnologico lo va a salvar !!
- Lo se y se que habrá marchas de computadoras,  televisores reclamando, pero sepa mi buen amigo es todo producto de la violencia que no controlamos por está su sociedad que nos obliga a convivir con ellas. Por qué no volvér a los viejos tiempos? A la vieja guardia de la conexión entre humanos y no humanos maquinas ?
- porque son precisas..
- precisas?. Puedo escribir en una hoja a puño y letra, puedo salir a las calles y tomarme un café sin necesidad de tener una charla con un aparato celular. Puedo comunicarme con los seres de la casa sin televisor. - y porque entonces su bronca a un pobre teclado? - porque las maquinas no obligan a vivir en otro rítmo. Nos tienen presos. Nos quitan el tiempo. Reducen este a nada y nós tranforma de un dr. Jekil a la peor serie de hyde.
- Y podremos vivir sin ellas?
- Mi estimado lo hicimos hace muchos años, muchos años. Porque no hacerlo ahora?

Diego leandro couselo


No hay comentarios:

Publicar un comentario