El reino de mi mundo

sábado, 20 de diciembre de 2014

             HÁBIL MANO DEL CORAZÓN. - 

No hay manera de soslayar esa palidez que siente quien se encuentra solo en este mundo. De hecho creo que algunos por algún motivo estamos destinados a la barbarie que nos ofrece esa aislamiento que se inmuta ante nuestros ojos. Pero la franca realidad de ser un corazón solitario, puede llegar a ser solo una ilusión mágica del intelecto. Nunca estamos solos, aunque si parezca que lo estamos.
Un casualidad o causalidad si gusta mas puede dar lugar al mejor encuentro del amor, la amistad o quien sabe  solo un encuentro mas.
Un paso que damos es una nueva historia como la de aquel que sin querer cruza a la misma dama en el colectivo y un día como quien no quiere la cosa le dice hola y tras otro saludo se interactúa de la mejor forma para lograr que la incomunicación se aleje. O quien sabe? una fila de banco. Trámites si los hay  para que llevarse a los golpes blasfemando contra un sistema bancario cuando podemos entablar una charla  que si queremos puede llegar a ser de amistad. Y si queremos llegar mas lejos, el querido ascensor. Siempre tenemos oportunidad de cruzar a quien se nos presenta, con las mismas inquietudes.
Una mascota fiel compañero que espera siempre sonriendo por dos. El y yo.
Un arte que nos identifica y nos apasiona nos brinda la posibilidad de no sentirnos solos. El propio omnipotente señor a quien tenemos en los cielos, siempre nos acompaña. Música, libros y demás. No estamos realmente solos. -
Solo solamente quien se encuentra en razón de pensar que esta solo. Nuestro corazón es una fuente de información que junto al cerebro recopila la mayor cantidad de datos posibles sobre los seres humanos y el mundo que nos rodea. Y lo hace por un solo motivo. No acepta bajo ningún aspecto que nos resignemos a esa idea maldita de ser solitarios. Pésima razón que nos domina y nos miente. Pero al corazón le gusta jugar es un excelente tirador. Y cuando ya no había más que solo espacios vacíos, un giro de éste, en inesperado movimiento de ruleta nos pondría en carrera nuevamente. - 
Este muchacho bombeador de sangre es uno de esos que no se resigna a ser un corazón solitario, y mientras juega.
-                              Que quiere apostar maestro? – le preguntara ese hábil crupier. Mientras la multitud mira. -
-                              A mí mismo, mí destino!, mí soledad  – Corazón. –
-                              Wauu!!. No va más. -
Respuestas con seguridad,  y apuestas de verdad. No cualquiera la hace. Mientras la multitud jubilosa aplaude a ritmo. Vamos eso si es valor!!

Diego L Couselo

sábado, 13 de diciembre de 2014

Si me dieran la oportunidad. - Diego Leandro Couselo




Siempre de la mano del cine, los libros y la música,  exploramos la manera de viajar. Ser personaje de ficción,  de tocar la guitarra como dioses ante un público celebre que nos aplaude. Pues señores si me dieran la oportunidad  me gustaría aunque sea unos momentos meterme en esa falacia. O quizás no, porque quizás la mentira es la realidad que vivimos con rutinas que tanto ilustran nuestro ritmo de vida. Pero por suerte esta la ficción y si me dieran la  oportunidad mi primer personaje sería el aventurero Indiana Jones, y porque?  - Y no solo por razón de querer ser un arqueólogo o historiador. -
Hay razón para correr en medio de la selva peligros o meterse en cuevas por ese sabor que te dá la búsqueda de lo misterioso?. Pues sí, para mí era todo y no solo con sus peripecias en la procura de lo desconocido. Sino por el hecho de tener a su lado no solo peligros, sino una mujer que lo apañe cuando mas precisa del apoyo psicológico. A caso una aventura sin una mujer es una aventura? Para nada  uno precisa de la dama en apuros, sino no terminaría con un beso en un final y el templo de la perdición no sería lo mismo. Este personaje no solo es inspiración para como lo fuera el cazador Alan Quatermain  también internado entre los peligros de la selva africana y con una dama por supuestos y algún que otro compañero de viaje. 
Otro personaje emblemático que me llamo la atención fue Rick en Casablanca  quien en su café en Marruecos esconde sus lamentaciones, miedos por Elsa con ironía hacía el terror que oscurecía Europa, nada mas que el nazismo. Y sin embargo se arriesga hasta la médula por Elsa, engañando al Tercer Reich, a pesar de haber luchado en varios frentes perdedores por supuesto, Pero siempre decía:" nunca fui bueno para los negocios". - 
Ahora le toca a la literatura, y hay tantos que me llamaron, pero entre ellos El señor pájaro que da cuerda al mundo, Tooru okada del  O Sensei Haruki Murakami . Personaje tranquilo y sosegado, que se embarca en una misteriosa aventura en búsqueda de su esposa desaparecida, y en su camino aparecen personajes historias a los cuales indaga y que forman parte de un rompecabezas. 
lo mas importante es que cada vez que precisa de una reflexión se insume en un pozo ciego,  y pasa de manera extraña como portal al pasado. Todos de algún modo lo hacemos, algunos de formas mas extrañas. No recuerdo bien pero en un análisis, una dama,  porque como dije siempre tiene que aparecer una mujer en la historia, le dice con un tono sutil: a veces pienso que estas luchando con todas tus fuerzas  por mí y por todos y luego le dice y no tienes ninguna probabilidad de ganar y lo sabes bien. Este personaje como su libro abre un camino para acabar con la rutina humanitaria de no querer seguir adelante.
Es así que Murakami tiñe sus historias. 
Otro humilde personaje fue David Zinc, en los litigantes un abogado que se cansó de ser  el títere que deja una vida en alguna empresa, para salir a las calles y dar razón de su potencial. Aquí se demuestra que el talento se guarda en cada momento por causa del miedo que uno siente a enfrentar el cambio. Será que lo mismo le ocurrió a john Grisham, por eso es escritor y no abogado. Zinc tiene un porte  honorable de querer salvar al mundo y hasta procede a lo insólito como llevar a su mujer al juicio para que sea su secretaria y muestre las piernas y así confundir a los miembros del jurado. Tengo una frase que me llevo y es que todo abogado tiene que tener un buen plan y sino aunque sea un plan. Repito un mujer aparece en la historia como factor importante, porque que sería de nosotros sin una dama?.
Podría nombrar más personajes en la literatura pero sería una falta de respeto a muchos mas. Ahora bien la música no es materia de querer ser el legendario rockero, pero el Señor Eric Clapton es el elegido, no por nada las paredes de Inglaterra se tiñeron de la Frase Clapton is God. No hay melodías tan bellas como la canción de Layla para Pattie boyd la ex de George Harrison. Y otra vez una mujer aparece en la historia para crear embrollos, pasiones y demás sentimientos.
Y es de este proceder, que creemos que en el mundo de la ficción, descubrimos nuestro sueños que no son otra cosa que irrealidades a las cuales viajamos cada tanto para dejarnos una alegría que por efímera que sea es una alegría, por supuesto con el protagonismo del puente de cada historia una mujer sino no sería un final sin un beso de pasión. 
Si me dieran la oportunidad viajaría por siempre y de hecho lo hago ya que se comenta entre las multitudes de viajeros que la ficción reemplaza la realidad. Y ella es pasa a ser ficción, y ficción realidad, porque para la magia no hay limite,  pero se tiene que dar la oportunidad. Por las dudas voy  a tomar las riendas del corcel, a ver si mi ficción se vuelve realidad, y de paso si alguna dama se sube mejor ya que como di a saber y repito para quien no entendió una historia sin una mujer no es historia y un final sin un beso no es final. - 
                                                                     
                                                                                                             Diego Leandro Couselo 

Un disco para escuchar - Diego Leandro Couselo

No hace ya muchos años que compre este disco, yen el día de hoy se me ocurrió escucharlo. Fue en los 90. Año 1997 había escuchado por primera la canción Got My Mind Set on You y quede maravillado sobre todo porque era de Sir. George el que consideré mi beatle favorito, no solo por su misticismo sino por su estilo y talento.Siempre acostumbraba gravar en cassette, por lo que la enganche justito. George había dado un tope justo de sonidos y ritmos que hacían de  este tema un lujo, por lo que debía conseguir el disco. No me acuerdo bien, pero recorrí toda la capital federal y  alrededores de buenos aires sin éxito. Como no teníamos Internet, las búsquedas de música precisaban una cierta inteligencia de investigación y recopilación de experiencias con otras gentes que te digan donde pesquisar. 
Mi empresa termino cuando en una galería de la Av. Santa Fe, San nicolas, un puesto escondido como cueva de hermitaño, estaba la disquerías Transilvania Records, entro y el dueño del local estaba sentado mirando al techo oyendo, the yarbirds la miticabanda de eric Clapton, jeff Beck y Jimy paye.
-         Buenas tardes, sabes estoy buscando un disco de George Harrison – Cloud Nine ?
-         Mira acá lo tengo.
Me pasa el disco  mientras, miraba su arte de tapa. 
-         Vos sabes este disco fue el último de George Harrison en estudio, en el participaron muchas celebridades entre ellas jefflyne y Clapton en el año 1987. Con este disco no te vas arrepentir
mientras me hablaba, miraba de reojo, una caja donde estaban las sesiones y singles de the Beatles. –
Hice la que considero una de las mejores compras, y después me quede dando vueltas en disquerías, creedence, the byrs,algo de the who y una joya, su majestad satanica de los Rolling Stones original en disco tridimensional. –
Comprobé un mito, que si movés el disco de ellos se reflejan las caras de los Beatles. Y era cierto.
Me fui más que contento de ese lugar. –
Años en adelante, un 29 de noviembre de 2001, George Harrison fallecía. Yo no sabía nada, estaba en la casa de mi cuñado ibamos a cenar en familia y mi mama me dió la triste misiva.Como no miraba, ni miro noticias no estaba enterado.  
Ella fue muy paciente,sobretodo en este punto. Me quede un poco perplejo. De antemano supe que george estaba mal, pero guardaba una cierta esperanza de que por lo menos algún día los tres Beatles que quedaban volvieran a juntarse, ya que las repercusiones que se daban eran esas en una posible gira. Pero cuando george se fue esas ilusiones quedaron en la nada.  Y no es porque uno sea malo con el ritmo de la vida,  que deseara que todo sea para la eternidad.Nosotros los humanos y mí generación en especial tienen una cierta tristeza por lo que ya no esta. O me equivoco todas las generaciones pasan por este ritual.Es una dicha que cuando nos enfrentamos al paso del tiempo, nos hacemos preguntas que nunca se responden. Preguntas que salen de la misma nada y sin pensarse. De todas maneras el desasosiego como sensibilidad humana por extraña que parezca, en su mayoría  nos pide hacer algo por nosotros mismos, que es parte del frenesí. La cuestión es saber que ceder para los demás. Para mí es algo propio de nuestro corazón que esta dentro queriendo salir  Así como george Harrison lo hizo y al mismo tiempo nos hizo llamar la atención con su partida.   
Y con esto vengo a decir quede hecho todos nos vamos a otro lado, pidiéndole al barquero un aventón, pero dejamos algunas cosas en el armario, algunas leyendas, algunos sentimientos y algunos discos. Entre ellos este que ahora estoy escuchando Cloud nine de George Harrison.  (DLC)

Un disco para escuchar

No hace ya muchos años que compre este disco, yen el día de hoy se me ocurrió escucharlo. Fue en los 90. Año 1997 había escuchado por primera la canción Got My Mind Set on You y quede maravillado sobre todo porque era de Sir. George el que consideré mi beatle favorito, no solo por su misticismo sino por su estilo y talento.Siempre acostumbraba gravar en cassette, por lo que la enganche justito. George había dado un tope justo de sonidos y ritmos que hacían de  este tema un lujo, por lo que debía conseguir el disco. No me acuerdo bien, pero recorrí toda la capital federal y  alrededores de buenos aires sin éxito. Como no teníamos Internet, las búsquedas de música precisaban una cierta inteligencia de investigación y recopilación de experiencias con otras gentes que te digan donde pesquisar. 
Mi empresa termino cuando en una galería de la Av. Santa Fe, San nicolas, un puesto escondido como cueva de hermitaño, estaba la disquerías Transilvania Records, entro y el dueño del local estaba sentado mirando al techo oyendo, the yarbirds la miticabanda de eric Clapton, jeff Beck y Jimy paye.
-         Buenas tardes, sabes estoy buscando un disco de George Harrison – Cloud Nine ?
-         Mira acá lo tengo.
Me pasa el disco  mientras, miraba su arte de tapa. 
-         Vos sabes este disco fue el último de George Harrison en estudio, en el participaron muchas celebridades entre ellas jefflyne y Clapton en el año 1987. Con este disco no te vas arrepentir
mientras me hablaba, miraba de reojo, una caja donde estaban las sesiones y singles de the Beatles. –
Hice la que considero una de las mejores compras, y después me quede dando vueltas en disquerías, creedence, the byrs,algo de the who y una joya, su majestad satanica de los Rolling Stones original en disco tridimensional. –
Comprobé un mito, que si movés el disco de ellos se reflejan las caras de los Beatles. Y era cierto.
Me fui más que contento de ese lugar. –
Años en adelante, un 29 de noviembre de 2001, George Harrison fallecía. Yo no sabía nada, estaba en la casa de mi cuñado ibamos a cenar en familia y mi mama me dió la triste misiva.Como no miraba, ni miro noticias no estaba enterado.  
Ella fue muy paciente,sobretodo en este punto. Me quede un poco perplejo. De antemano supe que george estaba mal, pero guardaba una cierta esperanza de que por lo menos algún día los tres Beatles que quedaban volvieran a juntarse, ya que las repercusiones que se daban eran esas en una posible gira. Pero cuando george se fue esas ilusiones quedaron en la nada.  Y no es porque uno sea malo con el ritmo de la vida,  que deseara que todo sea para la eternidad.Nosotros los humanos y mí generación en especial tienen una cierta tristeza por lo que ya no esta. O me equivoco todas las generaciones pasan por este ritual.Es una dicha que cuando nos enfrentamos al paso del tiempo, nos hacemos preguntas que nunca se responden. Preguntas que salen de la misma nada y sin pensarse. De todas maneras el desasosiego como sensibilidad humana por extraña que parezca, en su mayoría  nos pide hacer algo por nosotros mismos, que es parte del frenesí. La cuestión es saber que ceder para los demás. Para mí es algo propio de nuestro corazón que esta dentro queriendo salir  Así como george Harrison lo hizo y al mismo tiempo nos hizo llamar la atención con su partida.   
Y con esto vengo a decir quede hecho todos nos vamos a otro lado, pidiéndole al barquero un aventón, pero dejamos algunas cosas en el armario, algunas leyendas, algunos sentimientos y algunos discos. Entre ellos este que ahora estoy escuchando Cloud nine de George Harrison.  (DLC)

Un día en la vida - Diego Leandro Couselo

Que nunca falte ese momento para la leyenda que a veces ocurre cuando uno esta en el momento justo, en el tiempo justo y el espacio para una día en la vida. Sentado, tomando una tasa de café en algún recondito bar de buenos aires. Un horario nocturno en que no sabes mas que solo caminar y te adentras en algún sitio que se esconde en la noche porteña. Fue ahí donde el mozo se acerco y me ofreció la carta
-         No gracias, solo quiero un café pequeño. –
-         En seguida señor. –
Un café ayuda a pensar y distender mientras pasa el tiempo. Note con extrañeza que un señor de cabello largo, lentes y boina observaba hacía mi mesa también estaba solo y parecía escribir algo.
-         Señor su café.
-         Gracias!.  Le digo con respeto. 
Mientras bebo, el señor de pelo largo sigue observándome. No entiendo. Hay gente extraña en el mundo y eso intriga y asusta. Lo veo pararse de su mesa y dirigirse hacía mí.
-         Disculpe puedo ocupar la mesa con usted. Beber café y conversar siempre se vuelve mas entretenido que estar mirando una tasa o las personas pasar que vienen y van.
-         Si , mire no soy de compartir mesa, pero no hay problema
-         No se preocupe no soy ningún loco, ni criminal ni psicópata.Solo a veces uno precisa de conversar un poco y veo que usted en su soledad le ocurre lo mismo. Tiene un aire de escritor. Y como todo, tiene el don de contar una historia.-
-         Y como sabe usted eso. –
-          siento que se todo sobre usted. Uno lo aprende con el tiempo. Con las miradas, los gestos y los ánimos.
-         Usted es un adivino, entonces? o solo usa el azar?. –
-         Jaja, no, Soy músico. Tenía una banda hace unos años,decidimos separarnos, cuando ya sentimos que no nos necesitábamos. Creo que en el tiempo que estábamos juntos, cada unos se sentía a gusto, pero luego eso se acaba. Nos dimos cuenta que era hora de seguir caminos distintos. Pero siempre sentimos la necesidad de querer volver. Sera que quizás eramos un rompecabezas y cada pieza era uno de nosotros, si una faltaba ya no era lo mismo. No podíamos completar la obra. Pero ya han pasado años y años. Algún día tal vez volvamos armarlo. - 
-         En la vida ocurre, es un ciclo biológico, o social supongo  - le dije.  –
-         Y, Usted? –
-         Solo soy un escritor, que buscaba un café. No hay mucho que contar. –
-         Señor, siempre hay mucho que contar. El mero hecho de tomar un café, es motivo de una historia. –
-         Si, probablemente pero no parece interesante. El mundo no necesita este tipo de cuentos. El mundo es un lugar siniestro sabe?. El mundo no quiere que lo cambien. -
-         Siniestro!!. Mire  le voy a contar cuando me separe de la banda, emprendí un camino de aprendizaje y con mi mujer a la que tanto amo como a mis hijos, vimos que hay una manera de ver este mundo, que usted dice tan difícil de modificar.
 - Sabe como? imaginando!
Lo mire con cara extraña! - Imaginar?. - 
 - Si, digamos, Imaginar por ejemplo a toda la gente compartiendo el mundo. –
-         Pero esas son ideas de un soñador. Es difícil cambiar el mundo, contar una historia, una idea 
-         Señor, no ha entendido nada. Usted solo imagínelo. 
-         Es un camino difícil. –
-         Para nada,  es fácil si lo intentas!!. –
-         Esa frase por ridículo que parezca, me suena a una canción!. –
-         Jaja, a mi también. Pero bueno, es hora de irme, siento cortar esta charla, muy agradecido de que me dejara ocupar su mesa y tener una amena conversación.Tengo que volver me están esperando. -
El hombre de Pelo largo, se levanto. Enseguida me levante y le extendí mi mano como a un buen amigo en gesto de despedida. El hizo lo mismo con elegancia. -
-         Un gusto hablar con Usted! -  le dije. Su nombre?
-         John. John Winston Lennon
-         El suyo no me lo diga. Ya  le dije se todo sobre Usted.  – Y sonrió!!
-         Usted es John Lennon?. Levante el entrecejo como si tuviera a un orate en mi frente. –
El señor rió nuevamente, y no dio gesto de decir mas nada. Solo asintió. -  
Ese hombre de pelo largo, gafas y boina, dejo algunos billetes en la mesa, y apronto a la salida del Café.
Pregunte al mozo, si sabía de esa persona. Jamás fue visto. Era la primera vez que venía. -
Había niebla en la noche. Y que cuando salió, el y la oscuridad se fusionaron en uno, y como sin querer la cosa no dejó rastro si quiera. Era un loco digo? Un soñador? O una persona más de este mundo u otro. Que extraño!  esta sonando en la radio de ese café,  " En mi vida"  de the beatles.
 - Suba el volumen por favor, si es tan amable. - 
el mozo hizo ademan a su compañero, para placer mío, lo cual agradecí. 
Son pasadas las 12 de la noche del 8 de diciembre del calendario y  hoy es el día en que la morsa dejo de cantar y el mundo dejó cambiar.
Diego L Couselo

domingo, 19 de octubre de 2014

LA ESPERA




Y sentarse a pedir una copa mientras cavilo a esa figura como siempre la fantaseé. Me acaricia para que no me rinda en una angustia que nos derrota en esas noches de soledad. te imagino, te sueño, y algún día quien sabe quizás me concedas ese honor de volverte realidad.


                                                                                                     DIEGO LEANDRO COUSELO 



IMPRESCINDIBLE


Imprescindible había dicho él, cuando la vio, por primera vez. Y Ante el afán de saber el porque de su esencia, se pregunto día a día, sin encontrar explicación necesaria. Se pregunto con deducciones y empirismo de manera absurda, como quien no sabe que las leyes de este mundo fueron hechas de manera, que la pureza de Venus no pudiera ser cuestionada por un simple mortal, que se hace preguntas. Pero como todo escéptico busco tú razón de que eres imprescindible y esta locura perturbadora, pero placentera me lleva a repetir sin cesar una y otra vez aquel termino que díos te otorgo. 
Imprescindible eres cuando te combinas con el paisaje para darle belleza. Imprescindible como la comisura de tus labios despliegan de manera incorrecta esa sonrisa, que alegra mí existencia. Imprescindible tu mirada pasional, sugestiva y sensible que hace de mí humanidad un esclavo eterno. Imprescindible tu inteligencia y tus conocimientos del mundo. Imprescindible la magnificencia de tu cuerpo, tus manos, tus pies, tu cabello y todo lo externo que en tí descansa. Imprescindible tu alma, tu corazón y sin mas decir tu ternura, motor de todo ese sistema que te caracteriza. Imprescindible es que rías para fortalecer los lazos de la alegría. Imprescindible es que llores para que este mundo sepa que las penurias y tristeza existen, pero que no todo es vano.
 
Imprescindible es tenerte cerca, porque no podría soportar la distancia, pero también lejos para que mi añoranza purifique con mayor esplendor este compromiso que quiero darle a este vocablo, creador de todo lo que hay en tu persona. Imprescindible es que te lo diga para ser franco y sincero, que no haya silencios que mueran en el olvido. Imprescindible es que lo sepas, para que te des cuenta, que alguien alrededor te observa y no haya cuestiones, que tu entendimiento quiera soslayar.
 
Imprescindible, y solamente eso puedo decir. Ya no busco respuestas ni me hago preguntas. Imprescindible, y me rindo en tu juego banal y a tus pies caigo de rodillas. Imprescindible, mientras desciendo en la geografía de tu anatomía, no puedo dejar de repetir una y otra vez esa palabra que me condena para siempre. Imprescindible y solamente imprescindible.
 

                                                                                       DIEGO LEANDRO COUSELO 

MI GENERACIÓN

MI GENERACIÓN. LA MÍA LA DE USTED, LA DE CUALQUIERA QUE HAYA TENIDO EL PLACER DE EXPERIMENTAR


Uno no elige nacer en una época determinada, pero no por eso no quiere decir que represente un símbolo de menos precio. Mi generación no fue la de los cambios de los 60  de la música, la llegada a la luna o la de la revolución del comunismo, no fue la de los ácidos, el hippismo, el amor y la paz, pero no en tanto fue una generación que lucho por el mundo y sufrió como todas la decadencia de cada década. Si, aunque no lo parezca mi generación tuvo su lugar en el mundo. Plasmo sus ideología con la música con el disco Nevermind de nirvana, y un Charly Garcia de clips modernos, y lloro por su adolescencia en etapas de bajoneo psicológico con Creed  de Radiohead, se rió a carcajadas  con Peor es nada, reflexiono con la Sociedad de los poetas muertos, aventuro soñando con otras películas, quedo anonadado con Tyson y la caminata Lunar de Jordan y puteo cuando Maradona recibió el doping positivo. Si señores, mi generación fue así. Se estremeció cuando el terrorismo hizo su aparición y el slogan pizza y champagne era moneda corriente de un peso, un dólar.  
No tenía un centavo de chico y se prestaba la ropa, gustaba de escuchar Dolina y leer Garcia Marquez y de noche pateaba tachos de basura como niños, contando anécdotas triviales sin sentido que hacían la llegada de la madrugada con alguna partida de truco o pool; salían a boliches o fiestas clandestinas y las chicas y el alcohol formaban parte de la diversión como también los recitales Under en antros. Así es mí generación.   Recibió los primeros años de la Internet y el enamoramiento cibernético y muchas parejas se casaron; el renacimiento del rock nacional con su 30 años y los 30 años del Sgt Pepper fue motivo de amistad; tuvo conciencia del Apartheid en Ruanda y la Ex Yugoslavia, increpando al imperio del norte y sus aliados. Estuvo en contra del Capitalismo, las dictaduras, y el fascismo pero desconfiaba de la izquierda hipócrita mientras leía el manifiesto Comunista cagando en un Baño de la Facultad. 
Mí generación no se quedaba en un lugar fijo viajaba. Lucho para cambiar a su país cuando nos avisaron que estábamos en bancarrota y salió a las calles tocando réquiem de la sartén. Se deprimió cuando prendió la televisión y el mundo le decía Adiós a George Harrison, los cromañores y once de septiembres, pero se puso feliz cuando el Goliat de la NBA caía en manos de la legión Argentina con algún doble de Manu, y siguió con su conciencia sobre el medio ambiente, y la lucha por el fin de la intolerancia ampliando derechos dejando de lado la burocracia de la falta de igualdad de géneros humanos y la lectura. El medioambiente y las especies que nos hacían felices tuvieron su lugar en el mundo e hicimos nacer una nueva moralidad sobre estas dos cuestiones. Fue así mi generación hasta adulta, y su presencia sobre la vida, la política, el planeta y la sociedad lo hicieron esgrimir que podía seguir adelante. Esa fue mi generación, que como todas tuvieron un trascendental flujo sobre este mundo.   
                                                             DIEGO LEANDRO COUSELO 

jueves, 1 de mayo de 2014

El trabajo en un  1º de Mayo de cualquier año


No entra ninguna posibilidad de retraer el tiempo cuando a la mañana, al alba del día el hombre se levanta sino para cumplir esa vieja condición de responsable de oficina. Uno se acuerda cuando fue pequeño y en medio del parque jugaban a que querían ser de grandes. Usted recuerda? mejor dicho Usted jugó?, de no ser así le explico. Cada uno de los niños mentalizaban desde su interior una carrera, un trabajo algo que les atrajera, algo que los impacto. Entonces armaban su sociedad de adultos. Yo era a veces un arqueólogo o a veces un abogado, escritor o jugador de fútbol  (creo que muchos quisimos serlo desde niños, adolescentes y hasta adultos) quien quiera que sea, pero era alguien que disfrutaba de trabajar, aunque sea de mentiritas piadosas. Ya de grandes se cumplen las expectativas. Y ahora que me levanto en el amanecer con un poco de sueño y café de por medio me voy a patear mi profesión, mi trabajo o estudiar porque también es un trabajo. Cuando se dice trabajo sea lo que sea se habla del esfuerzo del propio ser y no solo humano. Por ejemplo a mi perro le había encomendado una labor mucho mas grande que la mía: "Alegrarme la vida cuando lo viera", trabajo arduo, no crean que mover la cola es agradable, pero con eso bastaba para unir las piezas separadas de mi persona en tiempos difíciles, no entanto si se quiere llegar mas lejos de lo real el hecho de existir mitos y misterios es otro ejemplo de como nos mantienen ocupados para crearnos expectativas. Es así el trabajo. Algunos lo hacen para cambiar el mundo otros para cambiar a las personas, otros y esto es quizás lo triste del asunto, cumplir con los sueños del capitalista o masas de poder autoritaria. Pero ojo que también algunos lucharon con banderas rojas de libros de otros que imaginaron una ficción llevada a la realidad donde nadie tiene porque corromper a nadie; otros bajo anarquía con sangre por nosotros. Pues bien en resumen el esfuerzo de laborar siempre se mantuvo en el espíritu  del ser humano. Al final del día usted seguro llegara cansado a su casa, para emprender nuevamente el día siguiente la misma rutina porque nuestra naturaleza es así necesitamos sentirnos útiles y hacer sentir útiles a los demás, y esta es una manera de hacerlo, por eso es el día del trabajador para todos los seres del universo. Como usted interlocutor vera los cuento a todos. Y hoy este texto fue mi trabajo del 1 de mayo, texto para que usted lea y le dé un motivo para reflexionar lo que día a día hace. Feliz día.  (Diego Leandro Couselo)