El reino de mi mundo

sábado, 30 de abril de 2016

La Disqueria (capitulo 3 two Hearts)

La conocí no hace mucho tiempo. Digo la conocí, pero en verdad ella me conoció a mí. Era otoño y ante una pasada edad de adulto convulsionado con la vida, me pasaba los días trabajando, leyendo literatura de novelas y escuchando música. La existencia humana no se concibe sin estos artilugios. Soltero había roto una relación de meses. Estábamos vacíos. me explicaba cuando se fue?. Y si un vació no puede llenarse estamos en aprietos.Y así se fue. Una historia mas que termina. Me encerré en libros y canciones para escuchar, leer y pasar los tiempos. Y los tiempos pasaron. Sentí entonces la llegada de esa etapa (deseo de querer comprar un compacto por razones própias del consumismo psicológico, ansiedad pura lo llaman). -
Tenía las ganas locas de oír un poco Phill Collins. En especial un canción por lo que me fui a la disquería más cercana a comprar un compacto que tuviera el tema: Two Hearts. Había escuchado esa canción en las radios y hoy mas que nunca quería tener esa música en mis oídos. No se porque, pero sentí una necesidad de adherencia por sus letras. Como si algo irresoluto en mí se vinculara a ella.- La cuestión es que en la disquería me dirigí inmediatamente a la sección mas cercana a clásicos de los 80. Época que sin duda marco a la población con sus lentos. Comencé a revisar disco por disco, catalogo por catalogo hasta dar con el indicado. Lo tome, lo observe. Si! era el que buscaba. No me percate en ese instante que una dama me observaba, tendría unos veintitantos años y un metro sesenta, cara sonriente, pómulos rojizos. A decir verdad, estaba tan concentrado que ni siquiera prestaba atención al mundo que me rodeaba. Solo precisaba conseguir esa canción, y no importaba más nada en absoluto. -
La mujer me contempla, y en un cambio radical de visión ve el disco que en mi mano derecho sostenía. - Lo vas a llevar - me dice - Si - le respondí.- - Es un gran disco. Siempre me gusto Phill Collins
- También. Podes preguntar si tienen otra copia?. - No creo, (con voz desanimada) ya he preguntado y esta música no se consigue en estos días, quizás porque no hay demanda de románticos y desilusionados por el amor y las canciones viejas. -
inmediatamente comenzamos a reír los dos.
Al nombrarme esto le exprese:
- Yo creo que hoy en día no hay un concepto amor, no te parece?. Sino solo una atracción de compañerismo y vínculos en común con algún retoque físico. Por eso uno precisa de esto y levante el compacto señalando la canción.
- Totalmente de acuerdo, aclara la chica ..donde esta la gente que se apasionaba por un encuentro de citas?, donde fueron a parar las miradas a los ojos?, a donde quedó la incertidumbre de llamado telefónico a la espera de una salida?. O, el de oír una buena canción?. -
Ella parecía mas sonriente al mencionarlo. Y suspira un momento..
- Me siento un eslabón perdido en el mundo de los vacíos atractivos y sin amor.
- O a lo mejor creo yo. No es que somos eslabones perdidos, sino que actuamos de manera deliberada ante la necesidad de tener a alguien por miedo al síntoma de la soledad en algunos casos y en otros por el imperioso deseo de la belleza. No nos damos cuenta que el amor es una clave que lleva otros números y entonces estamos destinados a encontrar seres que en la realidad están vacíos por dentro porque no tienen esa esencia que compagina con la nuestra.
Acá ella me miro sería...tomó esa palabras dolientes y continuó:...
- Y nosotros mismos tampoco somos dignos de ellos. -- Es lo lamentable de todo -
- Y así nos pasamos una vida resignandonos -
..al decirlo ..ella dejo de sonreír
- No! Le dije con enojo..tampoco debemos resignarnos. Es de mediocre. Nunca sabemos quien puede aparecer. Que puede ocurrir. Que verdades se pueden revelar. El universo es misterioso y entre esas verdades que tiene en mano: el amor es una de ellas y la casualidad otra. Y siempre nos invita a jugarnos del todo. El mundo esta para eso. Esta en nuestras manos para que nosotros nos animemos. -

- Ahora porque me preguntaste por el disco que tengo en mi mano?
- Para serte sincera. Escuché la canción Two Hearts y sentí una ganas terribles de querer poseerla. Parezco loca pero es así. -
- Ella volvió a sonreír al comentarlo.
- Te va a parecer extraño pero sentí la misma obligación para con está música. Y aquí estoy charlando de manera sutil con vos. -

Volvió a sonreír nuevamente.
Es una pena solo hay un disco ....y se quedo callada. -

- Puedo comprarlo y si querés los escuchamos juntos si te parece. Conozco un bar no muy lejos de aquí donde el dueño es mi amigo, me deja a veces a disposición su Equipo de música. El no es muy entendido en estos temas, entonces le hago el favor de llevarle discos. Le puedo pedir que pase el nuestro mientras bebemos un café. Luego de escucharlo te lo puedo obsequiar. Solo quiero oir esas tonadas.

Claro sino tenes inconveniente de estar con un eslabón perdido. -

Y me reí!...

Una última y grande sonrisa nuevamente de ella.

Entre eslabones nos entendemos bien no ?. No te podría pedir que lo regales es mucho!

Ahí fue que me toco sonreír a mí
Mucho sería que no aceptes mi invitación!

Y reímos......
pagué el disco e inmediatamente sonaba...Two Hearts desde los parlantes del local. Dios nos escucho seguro! y tenía planeados hacer un poco mas interesante el encuentro.

- Es la canción..y se alegró
- Si le dije, nuestra canción!

Que raro no? me cite internamente. El arte de la magia es así mismo: El arte de lo inexplicable. y de fondo Two Hearts...seguía

Al salir ella adelante y yo atrás. La observé, observe al entorno, observe todo. Lo que nacía en una disquería y moría ahí nomas. Y no podía dejar de cavilar. No podía. -
Y así de simple, en una disquería, de un día de otoño, de no mucho frío, el cosmos, el mismísimo cosmos había conspirado para que Dos corazones que creen en una sola mente pudieran compartir algo. -

DIEGO LEANDRO COUSELO

No hay comentarios:

Publicar un comentario