El reino de mi mundo

domingo, 11 de septiembre de 2016

plegaria para un niño dormido


En los barrios y las calles. Un día volví. No era el mismo de ayer ni se sabe si seré el de mañana. Solo precisaba volver un día al lugar que me vió partir. Mé dijeron no te retrotraigas al pasado el presente vale.
Lo se. Lo supe siempre, pero tenía que volver a buscar recuerdos y respuestas. Había pasado mucho tiempo. Era una plegaria como había dicho el flaco alguna vez en aquellos años de los 70.
El mundo es mi chocolatín. A donde iré entonces ? sino a barrio que me vio nacer para ser uno mas de ese pasado.
A veces precisamos estas nostalgias para darnos impulso al que será nuestro futuro. Toque cada árbol, mire cada casa, recordé cada amigo y cada amor. olía los perfumes, veía las aguas de las alcantarillas y el verde de mi plaza, luego regrese por donde vine con un ademan de adiós para siempre. Tenía lo que buscaba. Mi plegaria estaba completa, y este pequeño ya se encontraba en condiciones de seguir su camino.
Solo este hombre puede apreciar  eso que experimento. En definitiva somos eso un experimento del destino. Un experimento de Dios.

 .............................................................................................................................................................
 ... ..............................................................Esta vez me siento gorrión para poder volar...........
  
 
                                                                                              Diego Leandro Couselo
                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario