El reino de mi mundo

lunes, 28 de noviembre de 2016

la lección del alter ego. un amigo de las palabras

Esta nublado. Le pregunto al barbudo vestido como pordiosero que escribía. Me gusta preguntar que escribe la gente. La curiosidad mata al gato pero llena de conocimiento sino es así. Conocimiento ¿?...hay que estar decrepito de mente para preguntar algo así tan banal como lo que esta escribiendo un señor barbudo. Vamos a ponerle otro nombre algo mas sutil y que sea con estilo. El pordiosero de edad avanzada. De todas formas no es casualidad que lo sea,  se ve mal, huele mal, habla mal y tiene una botella semivacía de cerveza negra barata. Al diablo le pregunto:
- Que escribe maestro?
- Te importa?
- Porque no? Le digo.
- Es un montón de mierda
- De la buena?. Hay distintos tipos de mierda. En todo sus estilos. Música de mierda, películas de mierda, esculturas de mierda, cuadros de mierda y hasta escrituras de mierda. Pero dentro de la mierda hay un poco de arte. O no ¿
- También hay personas de mierda.

La charla ya estaba a tono. Por lo menos un tema en común como la mierda era el nexo de comunicación.
- Y que hay personas de mierda es seguro, el mundo mismo se porta como mierda
- Si, es verdad.
- Ahora me dice que escribe ¿?
- Una historia de un borracho que apuesta a ser escritor y que tiene un trabajo de mierda
- Interesante! - le digo
- Vos escribís ¿
- Si.
- Y que escribís ¿?
- Algo parecido pero no es mierda sino basura.
- Y que diferencia hay entre que sea una mierda y sea basura?
- Que la mierda como te dije tiene un cierto ápice de arte y la basura solo es basura y esta para tirarse .
- Malgastas tu tiempo chico.
- Todos lo hacemos - le expreso de forma irónica como él lo haría. Por lo menos queriendo imitarlo.
- Y esa basura me parece interesante niño. Antes que nada me presento. Henry chinaski y tu?
- Cuselo. Cuselo leandro. Parece un alter ego de Bukoswki ¿
- Y el tuyo de un letrado de oficina de alta estirpe que no vale dos monedas para un trago. Esos que es mejor perderlos de vista.

Ambos reímos. La burla abrió el diálogo y todo esa trama de patadas y golpes que los round de box llevan.

- Volviendo a tu basura que ofreces ¿
- Amor. Destino. Vida
- Amor? Te digo nene el amor es un vinculo de unión que dura lo que dure la paciencia. Un día comes, haces el amor y compartís los mejores momentos y luego desaparece y sos un ser desconocido. Un paria.
- No creo que sea este el punto digamos que el amor no es culpable sino las personas que no saben tratar con él
- Y vos sabes ¿
- No. Dije.
- No está errado lo que dices chico, pero siempre va a ver imperfección. Disfruta del momento con ella, y sino será otra. Tu manera de vivir como rata rascando un poco de queso pútrido de las calles, es tu esencia, si aquella dama lo descubre y esta a gusto con eso entonces amigo te sacaste la lotería.
- Nada mal para un pordiosero.
- Experiencia se llama enano. Son consejos gratis. No suelo dar de comer a pichones, en cuanto bebo. Cuales eran las otras dos basuras ¿
- Destino y vida. - espeté
- Destino. Suena bonito. Parece una película de bajo presupuesto de los años 80. El destino es una línea se sigue a gusto de cada uno. Mi destino, el tuyo y el de cualquiera no dependen de los factores externos, y si dependen, sos un pelotudo que piensa ser el héroe del mundo. Disfruta a pleno así cuando te vas al otro lado y la muerte te pregunte porque esa sonrisa le comentas que hiciste el viaje de tu vida durante todos estos años de modo que no hay manera de arrepentirse, y eso niño significa una suite especial en el inframundo.
- Que por vivir bien te dan una suite ¿
- Como carajo voy a saberlo? Estoy hablando en metáfora . Tu ultima basura ¿
 Ya me daba miedo mencionar. Pero este viejo se ve que sabe o por lo menos miente muy bien

- vos oles a muerte supongo que lo estabas. Mi última basura: Vida
- Ah!! Vida que sería de mí sin vida?. Es fácil. Mírame. Que ves?
- Un marginado supongo. Un anciano de barba. Pura inmundicia tomando alcohol añejo si es que a eso se le puede llamar cerveza.
- Si. Que se siente,
- Pena. Creo!! A que orden queres llegar?
- Ya te diré. Que te produce?
- Y asco, odio.
- Bien es simple.. Todos esos adjetivos no son mas que el reflejo de vos mismo. Tu te sientes como yo me veo y por eso generas ese odio. Esa pena. Esa es tu mesera vida. trata de ser un poco mas benevolo contigo, y vas a ver que este inmundicia que ves acá con aspecto marginal no es lo que parece. Es el problema de la raza humana tiene los ojos en el culo y no en el corazón, o el hígado y ese es el sentido de ver todo de manera escatológica.
- Sós psicólogo también?
- No, pero no está mal tirar algunas palabras al público. Te estoy haciendo un favor y gratis. Ya te lo dije.
- Genial le expreso con cierto sarcasmo. Y tu mierda importa al mundo?
- Mira si me importara si mi mierda importa al mundo. Valga la redundancia. No escribiría una mierda como vos no escribirías basura. Lo he mencionado en un libro. Léelo
El viejo tenía razón. Cada cual escribe para si y que el mundo se adapte. Es por eso que siempre pregunto que escriben. No sabes que te podes encontrar.
- Niño tráeme un día tu basura me gustaría leerla a lo mejor me da gastroenteritis al digerirla y me permite evacuar mejor. Estoy complicado con ese asunto.
- Sera un placer!
Ambos reímos. Al final no era tan malo lo que uno escribía. (DLC)
              Diego leandro couselo


Texto en homenaje a charles bukowski




el distinto

Había llegado su momento tenía la mente clara como el agua del rio que fluye rápidamente. Y tener una mente clara en estos días no es para principiantes de la antigua raza homoerectus. Lastima por el mismo. Tener ideas ante la manada significa diferencias por mas excelentes que fueran y diferencias significan batalla.
- Pero con estas ideas podemos avanzar como grupo y quien sabe ¿
- Maten a ese hereje lo antes posible. Nuestra desarrollo evolutivo está en peligro manos de este anarquista
- Pero le digo que una rueda, algo de fuego y asentarnos en un lugar frente a las aguas mejorara nuestra vida.
- Fuego ¿ agua ¿ cierre la boca!!...no hay lugar para genios revolucionarios en nuestro sistema?
- Pero!!
La ordalía patriarcal decidió el destino del hombre.
Retratada por algún artista fue exiliado de su tierra para siempre y así es que evoluciono la intolerancia.
         Diego leandro couselo

sábado, 26 de noviembre de 2016

el tiempo

Y la saga no termina y el hombre lleva años, y años bajo el calor de las dunas. Nada detiene su paso. Parar solo puede dar lugar a la muerte en una tierra sin camino. Sus pasos son la huella del tiempo. Y dicen los expertos que ese tiempo se mide por grano de arena que se deja atrás. El sol no da tregua en está tierra maldita de vapor donde dios se olvido de dar vida. No señores aquí no. Cada ser humano tiene por así decirlo su propio e inmaculado desierto y es ahí realmente donde puede procurar sus respuestas si es que las encuentra durante toda su vida terrenal. No tenemos tiempo, porque él es el veneno de los mortales o mejor dicho es un inmenso e infinito desierto

              Diego leandro couselo

de paso

Entienda usted. Entiéndame bien. No estamos aquí para parafrasear lastimas y penas que se ahogan en una botella barata de alcohol, de un recinto barato de una ciudad barata. Si no he sido muy claro pues lo siento mucho y le ruego me perdone si el sarcasmo ajeno de mí parte no llega a satisfacer mas aún su malestar filosófico sobre la vida. Basta una eternidad entenderlo en algunos ilusos y en otros agraciados solo un segundo. Seguro se pregunta?  porque me molesto por un ser más de la esfera?. No lo se! digamos que estoy de pasó y de paso venimos y dejamos algo. Palabras que hasta un condenado a muerte pagaría por escuchar.  Palabras para las almas arrodilladas por la desdicha. Y como le dije estoy de paso nomas....entienda..

           Diego leandro couselo

viernes, 25 de noviembre de 2016

aquella vez

Te acordas allá por el año 1994 ?
- si como no me voy acordar llovía torrencialmente. Me acuerdo latente ..estábamos al televisor. Y velez jugaba la final de la libertadores contra são paulo. Como no me voy acordar.
- Que momento no?. Yo también me acuerdo del penal pateado de pompey . Me acuerdo. Me acuerdo de todo el equipo corriendo. Bianchi que iba y venía nervioso, y salió disparado a los jugadores. Me acuerdo latente.
- Si!..me acuerdo que ni bien término el partido salimos disparados al estadio. Ese que vez ahí del otro lado de la vía.
- Si me acuerdo como si fuera ayer todos dando la vuelta. Jamás en mi vida había entrado al estadio y llovía torrencialmente,  y jamás sentí una alegría como aquella vez en que la lluvía toco mí rostro y recorríamos la cancha como parte del equipo.
- Si!, te acordas?. Y fuimos al otro día al colegio con escazas horas de sueño sin prestar atención a esos dictámenes de escuela. Nosotros seguíamos en el estadio josé amalfitani..había ilusión en ese entonces y la hay.
- Y que nos pasó ?
- nada!. Solo que nos volvimos adultos. Y ser adulto significa a lo mejor dejar de lado aquellas pequeñas y a la vez grandes cosas como está que vemos ahí esperando que un niño de 14 años vuelva algún día a dar una vueltita por aquel prado de vida.
- Y volveremos ?
- Quien sabe ? Es lo lindo del fútbol....nunca sabemos....
                Diego leandro couselo

jueves, 24 de noviembre de 2016

escribo para vengarme del mundo

Porque escribe alguién ?...por varias razones. De todo tipo se podría decir... y entre ellas...vengarse de la realidad ..
Escribo para vengarme de la intolerancia
Escribo para vengarme de la basura política que dice y no hace y hace lo contrario
Escribo para enseñar amor a quienes no tienen ni la mas puta idea que es amor y piensan por deseo que formar algo llamado relación y tirarlo figura en el paquete de compras de úselo y tírelo total sentimientos sobran.
Escribo para vengarme de las guerras de pocos para muchos que quieren estar tranquilos en sus casas mirando tele basura o radio de deportes.
Escribo para vengarme del que te roba sin razón y el que hizo que ese tipo robe sin razón
Escribo para vengarme de la hipocresía y de la mentira de los que creen decir la verdad
Escribo para vengarme de mí ..ese ser repulsivo porque yo también soy un andrajoso egoísta un ser de esos de mierda por así decirlo y a veces solo me importa un poco o nada lo que piensen o piense.
Escribo para vengarme porque no se puede vivir en un mundo de mierda donde una persona justa y bondadosa corre en desventaja
Escribo para vengarme de esta puta realidad de todos....

              Diego leandro couselo

A falta de bukowski alguién tiene que remplazarlo...

domingo, 20 de noviembre de 2016

Riase que al final la vida es una burla



El remedio de todo los males lo llaman risa. Tranquilo amigo cuando ocurra una tragedia se puede llorar a moco tendido, pero no hay mejor analgésico para calmar al sistema nervioso que la risa.  No la risa en un sentido metafórico. Con el tiempo todo mejorara dicen las matronas de antaño. El dicho popular de los pueblos.  Por experiencia tanto para mi persona como mi familia, me he dado cuenta por razones empíricas que siempre que vivimos una desgracia los inhalamos y expulsamos carcajadas. Convertimos en una tragicomedia de esas de novela. Salud, pareja, trabajo lo que sea. Llorar es un instante, reír es una eternidad.

Imagine una reunión. Un grupo de desdichados.  Suele ocurrir y no es porque los Couselo (apellido paterno dado desde la península ibérica) sean bilógicamente diferentes al resto del mundo sino que absorbemos el drama y lo convertimos en broma. Y tiramos una desopilante anécdota de pavadas y comentarios sobre el asunto.

Y como te va en el trabajo?

-          Para el carajo, pero ojo me aumentaron la cantidad de horas. Guarda que a no cualquiera le aumentan las horas. Es más van a poner mi foto como el nabo del mes.

-          Ah!, pero sós un privilegiado. El negocio está en ir a pescar a la costanera. Deja la carrera esa que te vas a cagar de hambre

-          Che y vos que pasó con la pareja?

-          No me dejó!. Me dejan todas en verdad. Debe ser alguna feromona que las espanta.

-          Y, si sós un asco descubrieron que no te cortas las uñas de los pies, seguro!

-          Te parece?.. capaz que es eso. Igual estoy cambiando ahora uso perfume. Fragancia de Ruanda. Vos decís que las atrae?

-          Si, totalmente. Yo me separe, varias veces. Debe ser porque no usaba esa colonia. Por cierto, che tengo un crédito que no lo pagué, pero quiero sacar otro.

-          Cuantos vas a sacar? Le debes a todo el país. -

-          No, porque si yo saco ese, pago el otro. Aparte me quiero comprar Una tv plasma.

-          Pero sino tenés colchón y te querés comprar un plasma?

-          No, vos sabes que no tengo un mango!...

-          Ustedes se quejan mucho!

-          Y lo tuyo.

-          Para bien!, cada vez me comunico menos con mi hija. Estamos haciendo un voto de silencio.

-          Ah! Pero que religiosos que son

-          Viste!?

-          Che y velez como salió?

-          Nos vamos a ir a la B, boludo olvídate.

-          La culpa la tiene el gobierno anterior!!!! De todos los problemas

-          Que tiene que ver el gobierno anterior?.....

Puras pálidas.  Y charlas incoherentes. -

No se desaliente, ríase como nosotros. Al final El sentido es ese. Con seguridad va vivir más. Y acuérdese, que  la regla matemática es la siguiente cada problema tiene una solución. No la que queremos, pero lo tiene.  Y tengo que confesar entre la muchedumbre que en mis peores momentos en esos que se te escapan lágrimas de furia, en donde se siente esa irreversible necesidad de patear el mundo. Por arte de magia una pequeña carcajada sale del interior del alma, para darme un respiro, a esa necesidad terrible de cometer locuras. Y no solo actúa como cuerda en un pozo ciego, sino que clarifica nuestros sentidos y nos hace ver el problema, ya no tan trágico, ya no tan desesperante. Una situación más que podemos afrontar.

Qué necesidad hay de sufrir ante una aberración de nuestra vida? Si al final somos nosotros los que decidimos?.

 Y esa Alegría. Esa reacción del Cerebro. Cuidado es contagioso. Y aquí también debo confesar, que quien ríe de sí, ríe de otros.  Y entonces un tercero manifiesta una situación y uno le tira un chiste de esos malos para calmar las aguas.

-          Como estas?

-          Mal me amputaron el dedo índice!

-          Uh, bueno pero que se le va hacer, aparte ese dedo dentro de cuarenta años el ser humano no lo va a usar más, tranqui. Che pedimos una cerveza negra?

-          Dale, che no había pensado eso. Donde lo leíste ¿

-          En la muy interesante. Tiene de todo. Viste que viene el fin de  mundo?.

-          En serio?.. ah entonces para que quiero ese dedo de mierda?

-          Por eso, tomemos una helada. Si igual nos vamos a morir todos!.

Tal vez no sea el mejor ejemplo, pero no hay que negar que allí están presente los  climas de jolgorio y risotadas. Ya no son tan desdichados los inconvenientes de los demás para quien tiene el don de la alegría, porque se viraliza tan profundamente que la otra persona se olvida totalmente de sus penurias.  Porque eso le digo:

Respire hondo y riase que al final la vida es una burla…

                                         Diego Leandro Couselo

viernes, 18 de noviembre de 2016

Ser una planta





Sr..usted comprenda el ser humano es como una planta o desciende de ella. Véalo así. Usted se levanta por la mañana y se siente una alegría del hogar está con un carácter sumamente positivo, pronoia en exceso para el mundo, VIVA LA VIDA. Otro día posiblemente sea un sauce llorón y se la pase tirando lagrimas amargado MATENSE TODOS. Hay quienes son captús y así alejan pelotudos masivos es posible que haya que pinchar a veces o siempre. Siempre. Otros apuntan a ser pastos en e...l desierto como ermitaños en soledad. No hay tanta paz como un desierto. Eso si, racione el agua. Por ahí se cortan un poco las mechas para actuar en alguna contienda futbolística, será el primero en gritar un gol o alentar a su cuadro preferido. Después puede que haya esos enamorados vestidos con aptitud de rosas de primavera. No hay encanto que una flor no pueda dar, sobre todo luego de una abstinencia. Usted comprenderá!. Con ganas de reproducirse cualquier boludo es poeta. Por cierto no confundir con planta carnívora cuya función en la cadena alimenticia son los bichos. Posiblemente sea convidado para algún velorio las flores son ideales. Donde esta mi amiga ¿ donde está? Señora la que está ahí es una húngara decía una vieja película. Mis condolencias. O para terminar y por esas desgracias de la vida, tenga que asistir a esas fiestas, reuniones o ágapes (nombre popular para la gilada que come caviar y eructa chorizo), donde usted siente esa necesidad irresistible de salir corriendo o tirarse por la ventana pero no puede. Actúe en modo potus y solamente asienta, beba alguna copa, algún bocadillo. El potus no emite sonidos y solo se detiene de a momentos a observar el reloj pidiendo la hora como jugador colgado del travesaño. Comprenda el ser humano es o desciende de las plantas

domingo, 13 de noviembre de 2016

Todo el mundo necesita de una espada y un escudo



Suena el teléfono y el hombre no para continuar su camino. Tiene un propósito: llegar a los estrados del juzgado y dejar un papel. En él, su estrategia de combate.
Este juego es así de simple. Dos contrincantes, digamos partes pelean hasta el final por un propósito La victoria misma. pero no puede cumplirse algo tan anhelado sin ayuda de  quienes actúan como espada y escudo en el campo de batalla. Cesar los que van a morir te saludan le dicen al juez, mientras este observa detenidamente desde su silla Curul.
El hombre llego con suerte y ahora observa su móvil. Cinco llamadas, dos mensajes. Todo el mundo necesita de una espada y un escudo.
Todo el mundo precisa de esos seres viles y despiadados, llamados así por la sociedad que les ha hecho mala fama., porque luego de usar tu espada y escudo en esa pelea desaforada entre colegas solo queda la arrogancia de decir he ganado, o ha perdido.  Mí espada no era del todo filosa y mí escudo era blando como mimbre.
Y ahora esta espada y escudo  quiere que invierta dinero en ella como si lo mereciera?
Pero acaso no precisaste de esas armas para batallar contra ese enemigo que fuera tu pareja, contra ese que fuera tu empleador o aquel banco que pretendía que pagues una suma exorbitante por una deuda que vos mismo adquiriste ?
Esa espada y escudo cumplieron tu designios, y acaso no merecían un poco de respecto?.
Suena de nuevo el teléfono todo el mundo necesita de una espada y escudo. Y esta es la sociedad de hoy en día. abundan los infortunios por doquier. No hay persona que no vaya, al medico, al psicólogo, al carnicero y todo el mundo precisa de una espada y un escudo. Las mas baratas por favor! y de ser posible que no haya que pagar ni un centavo mas luego de su uso. Eso de consultas y honorarios que es? un robo tal vez?
Por ser un ciudadano de esta sociedad de maldiciones y tener problemas no tengo que pagar por una espada y escudo y de ser posible, no pagaría nada ni por derecha ni por izquierda. soy un ciudadano que merece una espada y escudo por tener contratiempos a toda hora y en cualquier día. Una espada y un escudo no merecen descanso. Están para eso cumplir su mandato. El mundo sería mejor sin espadas y sin escudos dicen muchos.  Y el hombre que mira su móvil dice: No sería mejor el mundo sin inconvenientes ?
Sin problemas no hay espadas y escudos. Y es que tan para eso resolver los problemas que sin ellos solo nos quedaría el caos de esta pútrida sociedad. Y todo el mundo necesita de una espada y un escudo.
                                                      Diego Leandro Couselo

domingo, 6 de noviembre de 2016

el bar



01 de Noviembre de 2016.

El cielo está nublado en la Montevideo de hoy en día, hasta el punto de que algún aguacero nos bendiga en este martes de mañana. Hay que salir un poco me dije a mí mismo para romper el tedio de quedarse inmóvil en un solo lugar encerrado entre cuatro paredes de un hotel de por ahí.
Vamos a la Ciudad vieja a recorrer sus calles, sus fachadas, sus historias es solo pasar por la puerta. Aquella defensa que la ciudad tenía ante la avanzada portuguesa y española en épocas de la Colonia.
No dejo de ver esas casas antiguas. Una morena pequeña sale a jugar con su amiga, y el sol de a poco se esconde  hasta taparse totalmente con nubes de aspecto hostil.
 Ustedes saben!. Las nubes de aspecto hostil se vuelven grises. Y cuando algo se vuelve gris, hay un problema. Sea por la naturaleza, o por acción del ser humano. Y no es por nada que mi experiencia me dice que las tormentas vendrán. La evidencia mayor son los vientos del Río de la Plata.
Las gotas hacen su aparición y el viento se acrecienta. Me levanto el cuello de la campera de jean azul que suelo usar como rockero de los 60 con ambas manos, y me dispongo a correr a paso de trote hasta dar con una calle escondida de la ciudad vieja. Tal vez el azar me llevo hasta ese recóndito sitio. cerca de una esquina donde todo puede ocurrir.
Me encontré cara a cara con aquel Bar conocido como el Brasilero. Lugar especial para muchos escritores y amantes de la nostalgia.
Estamos justo en e lugar preciso. Las lluvias ya daban rienda suelta a su empeño por bañar las calles de Montevideo.
Al entrar sentí ese aire de quienes viven la historia. tome la mesa de una punta, bien apartada. Arriba un cuadro de Mario Benedetti, del otro lado demás otras figuras conocidas del pueblo charrúa. Un café simple y un vaso de agua solamente para pasar el rato mientras observaba el chaparrón caer.
Apoye mi mano en la mejilla, con el codo en la mesa como esos que piensan y se instalan en su mundo interno y me visualice una ficción de la nada. Algo misterioso y excepcional a la vez.
llegué y por alguna razón reflexioné. Uno suele reflexionar en un bar. Raro para el ser normal o no?
Se me vino en la cabeza entonces: ese motor loco que no para de imaginar, de que bárbaro sería que el maestro Galeano se cruzara y de la nada entrada a este bar como muchas veces lo hizo. y de la nada entró. Entro realmente ? no, si, no se. Me invito a soñar.
Gorra en mano, empapado, camisa y un jean gastado. Alguien hizo su aparición bizarra desde las puertas de un lugar cerca de una esquina donde todo puede ocurrir con gorra en mano.
Lo veo y le digo como primerizo a la propuesta de invitación:  maestro quiere compartir un café con este humilde servidor ?
- Sería un gusto.
Deja su sombrero en la mesa y se sienta.
otro café mas para el señor le digo al mozo.
Tenía al maestro en mi mesa, dispuesto a hablar sobre las historias que las Venas abiertas de nuestra América esconden y decir que no hay un libro de los abrazos que se compare con un abrazo de verdad.
El maestro juntas sus manos. algunas charlas tenues de futbol, mujeres, política. El maestro pregunto de que parte de buenos aires era y que me traía a tierras charrúas.
Solo vacaciones y una manera de olvidarme quien soy por un momento.
- perfecto me dice. Siempre es bueno salir de nuestro universo interno, aunque seas unos momentos.

- Maestro ya que estamos, y de lo que ve usted, que consejo le podría dar a quien ha llegado a una ciudad, tras la desesperación de escaparse del mundo y de esa maldita realidad que no hizo otra cosa que aplacar sus sueños ?
El maestro hizo un suspiro y dijo:
Que pregunta poética. Son así siempre ustedes ? jaja
ambos reímos un poco para pasar el rato. Y es verdad bastante complejidad existía en ella.
- Mira gurí. Yo como mí amigo que está en ese cuadro de arriba, tuvimos que escaparnos por la fuerza y así conocimos el mundo que nos rodea. Aprendimos a pensar diferente y a sentir. Cada paso que dimos fue una historia y cada historia un recuerdo. Nos agarró Dios con un sermón, y luego el Diablo nos tentó a pecar. Nos amó una prostituta por unas monedas y luego una principiante nos otorgo su paraíso por cariño. Un empresario nos ofreció dinero a cambio de nuestra fuerza y un compañero comunista nos hizo pensar en luchar por una vida mejor. Escuchamos rock, samba, merengue y jazz y cada melodía era una bocanada de vida. Leísmos a cervantes, sastre, a  Garcia Marquez. lloramos cuando alguien se fue de nuestro lado y reímos cuando otros hacían su aparición.  Mucho he caminado por el horizonte. Todo fue una utopía y un día decidimos volver. Y acá estoy contando a un desconocido que me invita un café en el bar que me enseño a caminar.
Y el mejor consejo que puedo darle a un gurí, es que sea cual sea tu causa rutina, tedio, desamor, o quizás todos esos sinónimos unidos en una sola palabra es que camines. No en un rumbo fijo sino en muchos rumbos y nunca pares, y si te caés párate y volvés a caminar y cada pasito que des te va a hacer llegar a lo que buscas o a lo mejor te acerque mucho mas a ese anhelo. A la aventura, a la profesión, al amor y a la vida que realmente querés encontrar y cuando ya sientas que es hora de parar vas a volver al mismo lugar que te vió partir a contar algún otro gurí tu experiencia y darle esas fuerzas que precisa para no rendirse y seguir adelante.
Este viejo que tenés en frente es solo un hablador.

El maestro termina sus palabras y ríe esbozando un leve mueca, al dar un sorbo de su café
Escuche atentamente sus palabras y me sentí que no tenía nada por decir mas que gracias
El café se acaba. Y es el vivo retrato de un reloj de arena que finiquita la reunión.
La taza está vacía y el tiempo se ha acabado.
 - Bueno, porteño me tengo que ir.  No todo es para siempre.  Mandá mis saludos a la Buenos Aires querida. Se la extraña

El maestro, se levanta y se dirige a la puerta del café. Una lluvia terrible cubre las calles. Observa el cielo.
 - Hermoso día para caminar.
No supe si fue en serio o broma. Y desapareció junto al agua que caía. Tal vez era hora de fluir.

Saque mi mano de la mejilla. E hice una sacudida leve, haciendo girar mi cabeza de un lado para el otro para entrar en razón. Mi taza estaba intacta y el mozo que sería un hombre desgastado por el tiempo, se acerco hacía mi a preguntar.
- Se encuentra bien señor ? No toco su taza de café
- Si, no se preocupe. Solo estaba meditando un poco, y entretanto miraba caer ese chubasco
- Le hago una pregunta.
- Suele uno soñar ?. parece muy extraño lo que pregunto, no ?
 - Claro, Este bar está para eso para soñar.
 - gracias.
El mozo sonrió como si diera por hecho lo sucedido.
 - Señor le caliento su café
 - Por favor, gracias y gracias de nuevo.
 -Gracias de nuevo? por que?
 - No se, se me dio por agradecer
El mozo fue riendo.

Nuevamente  me quede cavilando. Y es que cavilar ayuda mucho saben?. si realmente fuera cierto que el maestro estuviese ahí para darme una mano  y que caminar fuera la razón de toda respuesta a las preguntas que nos hacemos día a día, y que  todo sea una utopía a la que nos proponemos llegar.
Y que yo como tantos pudiera darle a otro esa ayuda que todos precisamos y sabe quien mundo fuera otra cosa de locos.
Los cuadros hacía la ventana,  el mozo que me trae el café. El viento que sopla con furia y la lluvia que no para de caer. .Y el bar. Ese bendito bar donde los sueños y las respuestas se hacen realidad.
                                      Diego Leandro Couselo