El reino de mi mundo

sábado, 31 de diciembre de 2016


Aferrate al niño que fuiste y encuentra aquella inocencia escondida en tu mente.
Ella te estará esperando. Mucho tiempo há pasado. Nadie siente tanta nostalgía como ella. Aferrate a ese niño y no preguntes porque eres lo que eres?...solo pregunta lo que serás. Aferrate y no se diga más. Una parte de tí ansiosa te lo agradecera.

Diego leandro Couselo


Las riqueza llega cuando uno menos la espera.

Profesora de portugués :
diego te voy a dar de presente a vos que te gusta escribir. Un par de técnicas que aprendí en la facultad en letras que para desarrollar la escritura te van a servir.
Mi profesora comenzó con algunos datos sobre crear personajes y tramas y entre ello mencionaba.

Profesora:

- diego para una gran historia me decía mí tutora de letras que haga una línea recta y marque la edad y le reste por 7 años a los personajes de ficción. Entonces si tenés un personaje de 21 años vas a 14 años y 7 años y 0 y por último – 7 años. Que buscas con este resultado ¿ ¿. Las cicatrices de vida del personaje que vas a crear y pensándolo bien son las cicatrices de nuestra vida. Esta tutora de la facultad nos decía: ustedes se acuerdan de sus cicatrices ¿?. Ellas son la historia misma que vayas a crear. Porque nosotros mismos somos eso que vamos armando de a poco con esas cicatrices que llevamos dentro. Que solo nosotros conocemos.

Escuchaba atentamente cada palabra de mí profesora y lo que mas me pareció genial fue lo siguiente:

Profesora:
- Porque hablo de  - 7 ¿ ¿ porque nosotros venimos de una historia de amor de nuestros padres que nos dió vida, y esa es otr narración diferente pero al final es una historia. Y esas marcas del pasado no hacen únicos e irrepetibles. Sacarse las ropas y verse a uno con todas esas heridas que nos otorgo el tiempo. Eso es lo que somos. De esta manera se crean los personajes y nosotros mismos somos por así mencionarlo actores del mundo en que vivimos.
Sin mas que decir espero que te sirva.

Y ahora me toca a mí expresar:
Estas son las palabras que llegan en el momento justo. El verdadero tesoro del espíritu que habita en nosotros.

Y por último mi profesora me citó antes de irme:
- Diego, você se joga..se tem que se atirar da cima vai, e se você cai, se levanta, e vai se levantar com mais força do que antes para seguer..( si tenes que tirarte desde la cima hacelo. No pienses. Y si te caes no importa. Te vas a levantar y con mas fuerza que antes para seguir)

Acá caminando por la av. Córdoba plena noche de diciembré pense para mí interior:

Estas son las palabras que a uno lo salvan. Las lecciones. Las que vienen de aquellas personas que se nos cruzan por algo. Y yo, este gandul que siempre va por ahí haciendo espamento por nada se siente mas que agradecido porque dentro de lo que creemos malo en nuestra suerte, está lo bueno. Lo que no podemos percibir con los sentidos por encontrarse uno ocupado con la existencia diaria. Y que se yo, uno sin darse cuenta a su alrededor se topa con un manojo de lecciones de personas especiales y así se nos instruye en la generosidad de las buenas enseñanzas, las buenas aptitudes, y las buenas palabras de lo que llamaría brujos de nuestro destino. Y no quiero decir brujos/as en el sentido demoniaco sino al contrario son seres incomparables enviados quizás por el todopoderoso para que nos den un empujoncito, nos abran los ojos y nos digan: hey!!... no te desvíes es por acá el sendero.
Siempre digo nadie se te cruza en la vida por casualidad. Algo siempre va quedar aunque esa gente, esos brujos estén de paso.  Y la verdad tengo que sincerarme y expresar que no puedo quejarme de quienes llegaron a mí. Realmente no se que es tener fortuna o ser afortunado?. Si me preguntan no lo se?. Pero cuando miro hacia dentro de la persona que soy, y me veo desde el alma tengo la certeza de que algo de esa fortuna hay. Mi riqueza son estas pavadas que por muy pequeñas que lo sean son mi mayor tesoro. Las que voy a llevar en los bolsillos del pantalón para siempre. Nunca se sabe a ciencia cierta cuando deba meter mis manos para sacarlas como brújula por si acaso me pierdo en la desgracia de la indecisión.  Pero si me pierdo se que estás lecciones me van hacer retomar con más animo y ganas el rumbo que siga..(dlc)

Sino estoy equivocado puedo decir que todos estamos por alguna razón. Para ayudarnos mutuamente, pienso?.
Y sino es así
Espero que algún día ser también un brujo y dejar alguna buena idea. Alguna riqueza y poder hacer que alguién se sienta tan afortunado como yo me siento.

Y para concluir una despedida de año..Unas palabras del genio jaime roos ....Les cuento rápido y breve.  Allá 2012 teatro gran rex. Yo en el gallinero última butaca, él en el escenario. Antes de retirarse tocó colombina para dar por terminado el show y dijo:..
Se va, se va, se va..la murga se va. No sin antes prometer volver. Como siempre decimos cuando ustedes lo dispongan, aqui estaremos. Chau hasta el próximo asado. Hasta siempre..

Cuando ustedes lo dispongan ahi estaremos....

Felizz año ..y feliz rumbo en el 2017..
      Diego leandro Couselo

viernes, 30 de diciembre de 2016

Siempre supe que hay cosas por así decirlo que no se pueden comprar. Cosas importantes a los que llamo o les di el nombre de momentos. Son ellos por los que hoy en dia estoy de pie y por los que sigo adelante.
 
       Diego leandro Couselo


miércoles, 28 de diciembre de 2016

Las tres prioridades de la vida

Las tres prioridades dadas para todo ser humano.
Tener un hijo, plantar un árbol y escribir un libro
- Tener un hijo y tomar en las manos el placer noble de volver a ser un niño con uno mismo y jugar en un picado cósmico de fútbol solo para ver sonreír al que fuiste al gritar un gol.
- Plantar un árbol. Algún día de la vida vas a necesitar que alguien te de sombra y te escuche cuando ya nadie mas lo haga. Vas a pedirle consejos y te sentaras pegado a su lado a reflexionar en un duelo solitario sin decir nada. Todos precisamos sentarnos por lo menos una vez a la sombra de un árbol con total sinceramiento y objetividad en búsqueda de un poco de paz
- Escribir un libro. Ya grande y cansado. Cuando ya no se espere nada. Tomar unos papeles en blanco, una pluma y contar como un hijo grito su primera hazaña. Respirar y seguir contando está su historia bajo la sombra de aquel compañero, mientras sus hojas caen y el viento sopla..


                    Diego Leandro  Couselo

Acá donde todo son idas y vueltas, donde el lapso de una etapa no se siente, donde la calma en el espacio es una fortuna sin alcanzar. Aquí mismo encontré tú lugar y con ella puse en punto muerto el motor de mí rutina. Solo bastó unos segundos para perderme entretanto me hice un pequeño lago en el cielo en mís oidos sordos de tanto malestar de la calle (es lo bonito de la música uno rompe las cadenas de lo externo que te corrompe la cabeza de tanta contaminación sonora). Y me volví nomas a mí rutina, a mís obligaciones, a mí vida. Eso si, bastó solo unos segundos y solo eso. Segundos? Si, pequeños momentos que para muchos de nosotros, y lo expreso con total franqueza: son una dicha. Un placer perdido. Algo que se siente y mejora nuestra línea hacía adelante. Y adelante mís pasos  tarareando está canción..

.....Vamos despacio para encontrarnos el tiempo es arena en mís manos....

Diego Leandro Couselo

Corrientes y talcahuano...
Letra lago en el cielo. Gustavo cerati

lunes, 26 de diciembre de 2016

Y entonces le dije ante su deseperación a punto de explotar en una masacre titanica sobre mí persona por aquel hecho consumado en una desgracia.
- pequeña..tranquila..esta cagada que me mandé, es solo una  prueba para engañar al prójimo
- a quien ?
- al prójimo. A los terceros!
- sos loco!! O tonto o las dos cosas?
- calma ninia. Mira, en verdad
Soy un genio pero prefiero mantenerlo en secreto. De ahí radica mí estado de boludo que se tiene a título de barrera de lo incognito.
   
   Diego Leandro Couselo


- que universo raro no ? -
por que lo decis ?
fijate cada uno de nosotros estamos en un sitio indicado, en un momento indicado y con personas indicadas. No pensas eso ?
- mmm. para ser sincero, no entiendo tu punto de vista. estamos, en una charla amena y eso si lo puedo discernir.
- no es que no entendes sino que esto es mucho mas complejo. compartimos con gente lugares y etapas durante mucho tiempo y no somos felices, estamos en un determinado lugar y no somos felices y a veces de manera exporadica nos encontramos con seres que nos hacen ver otra galaxia en algún sitio confortante pero son solo casualidades o pequeños azares, luego vuelve todo a su normalidad. eso es lo creo y es lo que no puedo razonar!
- es posible lo que decís. para mi todo es la base de un juego siniestro en un tablero al que podriamos llamar destino
- un juego ?
- si, jugaste ajedres alguna vez ?
- si, pero a donde queres llegar ?
- mira cada pieza se mueve en un punto determinado, tiene una función que le es dada desde su inicio, ayuda a otra y hasta se arriesga la vida al ser comida en giro por si o por sus compañeros. Todo por un fin. las piezas se posan en un lugar para actuar en alguna etapa del juego. pasan su vida con otras piezas, con una misión. podrían tener posiciones privilegiadas con alguna otra, pero su empresito ya ha sido dado y es el de vivir con sus pares y dar lo mejor de si por otros y ganar esa batalla. Es lo que somos y hacemos. A lo mejor llegamos para realizar un movimiento majestuoso y cambiar las reglas o quizas cambiar las reglas de otros. Para bien o para mal.
-  y quien te parece que mueve las riendas ludicas de tu teoría.
 no se, tal vez dios y el diablo juegan al ajedres...y nosotros estamos acá charlando

Diego Leandro Couselo
           

La esperanza

Una esperanza
De hecho no lo esperaba. Ni siquiera ya esperaba nada de nada. Era un proceso que biologicamente ni siquiera el propio Darwin entendería: La adaptación del mas fuerte en el ciclo de la Vida?, pero sí,  estaba ahí renacido de la nada vivaz, y extremadamente alegre. Porque cuando se tiene vigor, no hay manera de que el mundo te lastime. Y entonces el vino para quedarse en mi cabeza totalmente vacía como una llanura de cemento. Ni siquiera un ápice capilar crecía. Pero el estaba ahí, solitario, alegre.  El espejo no mentía. Pedía los placeres de un peine de años sin usar, y recibir esos recuerdos de épocas de antaño donde esa llanura muerta era la selva amazónica jamas vista. Eran etapas de rock and roll acelerado y libertad descontrolada. las peluquerías llenaban sus bolsillos de dinero con nuestra llegada y las horas de peinarse eran otra nueva religión. Pero ya no, ya estamos en un presente donde nuestra cabeza, puede llegar a confundirse con las rodillas. Solo un felpudo barato con pulgas puede arroparnos con el cuidado de que, de la nada no haya vientos poderosos que vuelen sorpresivamente ese asqueroso peluquin.
No así!, los calvos no nos damos por vencido, porque un nuevo integrante, es una nueva esperanza. O acaso Adan y Eva no poblaron el mundo por designio de nuestro Todopoderoso?, quien sabe si otro más llegara y juntos formaran una familia de hebras felices en ese loco mundo que poseemos bajo nuestro casco externo.
Por eso ilusionese señor, porque cuando no se espera nada aparece la mayor sorpresa. Un diminuto riso que te dice: Tranquilo compatriota estoy acá para nunca mas dejarte y juntos construir una nueva etapa capilar.

     Diego leandro Couselo

domingo, 25 de diciembre de 2016

Tu y su


Tu y tu doble están ahí. Juntos compartiendo aventuras desde los comienzos del nacimiento. Tu y tu doble nadie más. Se aman, y se odian. Se ríen juntos y otro día lloran pero jamás por cualquier razón pueden liberarse aunque quisieran. Emanciparse es una regla divina para los que están de pasó, y no para tu y tu doble . Están condenados a nunca separarse, nunca olvidarse; vagar por el mundo siendo tu y tu doble solo uno y nada mas. Pero si tu y tu doble logran unirse,  y entenderse llegarán a percibir y encontrar a ese su y su doble que tanto añoran y que también está por ahí viajando pensando en un tu y tu doble y cuando se cumpla quizás haya un tu y tu doble para ese su y su doble. Muchos van y vienen descifrándose, tratando por mucho saberse y así comprenderse . Y solo de esta manera llegará aquel día, aquella oportunidad en que tu y tu doble se crucen con su, su y su doble ya completos ya listos, ya armados para tomarse la mano y ser ese tu y su únicos e irrepetibles.

        Diego Leandro Couselo




viernes, 23 de diciembre de 2016

Tu te sientes como yo me veo y por eso generas ese odio. Esa pena. Esa es tu vida. trata de ser un poco mas benevolo con vos mismo y vas a ver que este inmundicia que ves acá con aspecto marginal no es lo que parece. Es el problema de la raza humana tiene los ojos en el culo y no en el corazón y ese es el sentido de ver todo de manera escatologica.
        Diego leandro Couselo

(La lección del alter ego un amigo de las palabras - diegocouselo.blogspot.com.ar -


domingo, 18 de diciembre de 2016

Los ojos mas pequeños que leen

Son los ojos mas pequeños del mundo. Ni un oftalmólogo lo podía creer.
Será por leer sin parar dice una matrona. Extraña sentencia. La última vez que fue vista tenía un libro en su mano derecha y una pisca de vigor en la otra. Alguna historia de amor. La mujer de los ojos pequeños abre, lee página por página. Llora, ríe, a veces se pone celosa y otras se asusta. Se siente nostálgica. Se siente poderosa y también débil. Ella es todos y cada uno de los síntomas que este mundo nos otorgo a través de dios. Ella no vino de la costilla de adán. Ahora esta meditabunda, observa el cielo y los músculos de su cara se transforman en el ser que cavila y se pregunta y ahora? Y después?. El futuro.
La gente de su alrededor no saben porque suele ponerse así.
- Esta leyendo incrédulos! No lo ven ? dice una voz. Esta viajando, viviendo su propia aventura. En donde tal vez su equipo sea el campeón de campeones, su corazón sea el comprendido de los incomprendidos dentro de tanta incomprensión y la vida le de un momento de paz frente a lo pacifico luego de tanta paciencia y resignación.
- Entiendan ella es una historia, una novela oculta llena de pasión que ustedes jamás se atrevieron a leer. No los culpo el valor nace del alma y es una determinación que requiere de la mayor de las audacias.
Rueguen al señor por la mujer de ojos pequeños, porque al final de este relato nacerá una persona diferente que les diga.
- Escuchen y escuchen bien queridos, el mundo pertenece a quien se arriesga a leer y ser leído. Dar existencia esas trivialidades que pasan de largo porque  el valor de las cosas no se mide por su tamaño sino por su calidad y afecto. A percibir lo que no se percibe y poder deletrear sin miedo la palabra amor.
Cerró su libro. Todo a su alrededor quedo desierto y esos seres se esfumaron . Quizás entrasen en razón o no?. No tiene importancia. Un pequeño de temprana edad la llama, se acerca y la abraza. Era su sangre, su legado. Era quien sabía leerla. De la mano se fueron, mientras ella le contaba a su hijo a título de cuento que su equipo va a ser vencedor. Cosas de una madre. Cosas de la muchacha de los ojos pequeños.

          Diego Leandro Couselo





jueves, 15 de diciembre de 2016

Un pequeño sueño

Estaba tan cansado que se hechó a dormitar en su pesimo despacho de letrado. Cuando despertó no estaba en una oficina. No. La ficción se apoderó de su cuerpo, mente y alma en un sendero oscuro.
Se hecho a caminar y luego de un recorrido largo en el universo enigmatico de su cabeza volvió cargado de esas ideas que se encuentran en alguna línea del sistema nervioso de su cerebro que aparentemente parecía vacía pero siempre hay algo. Extrajo algo a los que los mortales asusta. Despertó de un salto. Acto reflejo de la anatomía del cuerpo. Se miró así mismo estaba todo bien. Volvió al trabajo, pero era un hombre distinto. Extrajo algo que a los mortales asusta. Extrajo un poco de hilaridad, jubilo y algo más de bullicio para afrontar el día, la semana y lo que resta de ese año.
          Diego Leandro Couselo

martes, 13 de diciembre de 2016

El fantasma de la mesa de luz

¿Qué es un fantasma?, preguntó Stephen.
Un hombre que se ha desvanecido hasta ser impalpable, por muerte, por ausencia, por cambio de costumbres.

James Joyce

Y el pecho que se te llena de preguntas en aquella tarde en una gastada fachada ..alguien se ha desvanecido para errar en los pasillos como la mesa de luz detras de un espejo indica. O solo burla del inconciente de un imagen errante de la paranoia humana?
A esta altura del partido me atrevo a suponer con total convicción desde mí perspectiva curiosa que aquel a quien le doy la espalda tenía ganas de que contase su historia. Y yo hombre de ciencia y teología digo que esa sombra era parte de un pasado que seguía ahí esperando que ese alguien por fin lo viera y hablase de él. Tal vez para no sentirse ausente.
        Diego Leandro Couselo


domingo, 11 de diciembre de 2016

EL presente (la disquería)

Un nuevo día entre las calles de la ciudad de buenos aires. El recinto tiene siempre sus puertas abiertas. Un ápice de luz hace su primera aparición en el reflejo de un poster los hermanos gallagher..y el dueño apunta sus dedos al clásico what's the history morning glory..champagne supernova hace una pequeña y sutil entrada en la vos de Liam.
La mañana transcurre y el dueño ve entrar y salir de a poco esos pájaros que aterrizan como si hubiera pan para degustar.
La principiante entra. La llamamos así por ser una persona que no sabe mucho de este asunto. También suponemos por sus movimientos indecisos. Quiere un disco  y no sabe cual. Nunca escucho gran música. Pero tiene que preparar un regalo para ese alguién especial.
Que llevar ¿?. No lo sabemos. La amistad de está persona. Una dama de unos 30 años o menos. Compañera de la secundaria. Hasta ahora sabemos poco de ambas personas
El dueño del local la observa. No quita la vista de la principiante. Una principiante no entiende mucho de estos menesteres. La música mudo a rock nacional clip modernos, y no soy un extraño.
El dueño como dijimos la sigue observando y hace un chasquido de dedos. Enseguida un hombre alto de gafas, pelo canoso y flaco hace su aparición. El hombre estaba revisando una sección de discos, parece un empleado por así decirlo. Lo que nos parece extraño. Aquí todo es raro en ese imaginario. Hombre alto mira al dueño y tira una pequeña sonrisa se siete de espadas, mueca clásica del truco.
Le dice al dueño.
- Suena excelente ese tema.
El dueño asiente. Con su cara largada y barbas grises. No soy un extraño termina y llega Ana no duerme.
Flaco fíjate ahí, habla el dueño. Haceme ese pequeño favor. El Flaco ya la tenia en la mira. El nunca falla. Estaba para eso.
La principiante se encontraba en otro mundo y cuando se está en otro mundo todo alrededor parece una capa de nada. Nada es nada. Que no existe. Por lo tanto el cerebro por medio visual arto sistema de observación no puede captar ni siquiera lo insignificante.
- Te veo que buscas algo
- Hola – sorprendida saluda. Si. Usted trabaja aquí?
- Suelo estar. Suelo venir e ir. Me gusta la música y acá no hay nada mejor que ella.
- Ahh.!.. (sin entender la respuesta), pero no es de aquí ¿?
- Soy de la ciudad desde siempre. Buenos aires es como un alma de piedra.
- Jaja. Suena bien.
- Es bonita canción. – le comenta. (Aunque no sepa es una principiante)
- Te puedo ayudar ¿? – el flaco
- Mmm. Estoy buscando un disco para un regalo. En si es para enmendar una amistad  (la chica se sentía más tranquila. Tal vez este hombre transmitía eso. Se dice que el ser humano en forma instintiva percibe la buena vibra y su sistema actúa por medio del lóbulo de la confianza. El hombre inspiraba la típica confianza de un amigo o un psicólogo. Pero no era el Dr. Freud ni lacan).
- Amiga o amigo?
- Amiga. De la infancia
- Que raro!. Las amistades nunca se quiebran
- Aquí si. Cosas que ocurren. Uno fallo en un momento crucial y ella no supo comprender
- Entiendo. Comprender no es fácil. A mi también me costo entender ciertas cosas que tenían que ver mas conmigo mismo. Y es que tenemos que ver cada luz que provenga de nosotros.
- Si pero falté al velorio de su madre. Historia un poco extensa. Ella preciso de mi y nunca estuve para secar esas lagrimas y ahora es medio tarde.
- Nunca es tarde para pasar un pañuelo en los ojos de alguien que todavía nos quiere
- Te parece.
- Clarísimo como que me llamo Luis.
El flaco lo mira al dueño como si ambos supieran de ante mano como telepatía mística que hacer. Querido poneme esa canción le dice entonces el flaco.
Suena durazno sangrando y
quien canta es tu carozo
no es tu cuerpo al fin tiene un alma
y si tu ser estalla
será un corazón el que sangre
y la canción que escuchas
tu mente abrirá con el alba
Hermosa  canción comenta ella.
- Es especial. El loco que escribió este tema sabía bien lo que era sufrir y sanar.
- Es lindo. De quien es ¿
- Un tonto mas de la música nacional. Esta lleno de tontos que escriben a la amistad, el amor y todas esas macanas que llevamos dentro. No soy experto en quiebres emocionales pero a lo mejor este disco ayude a levantar esa perdida y florecer esa unión que llevaban
- Gracias!! Por las palabras
- De nada las palabras están para eso.
El flaco dio media vuelta y siguió su curso desde la nada a otro mostrador. En el aire se sintió una fragancia de esas que solo en abril pueden captarse. La mujer tomo su disco junto a esas palabras y la esperanza del durazno que dejara de sangrar.
Se acerca al dueño y le da el disco seleccionado.
- Buena elección. Efectivo o tarjeta
- Gracias. Efectivo. No fue mía
- Y de quien fue? Dice con  pequeña sonrisa el hombre barbudo
- De un hombre alto de lentes. Un empleado suyo
- No tengo empleados. Solo discos.
- Pero será entonces alguien que entro al local?, es mas hizo un ademan a usted. Se parece mucho a ese hombre de aquel cuadro.
- Mire señorita ese hombre es luis alberto spinetta y hace tiempo que no esta entre nosotros me entiende?. Nadie entro, no tengo empleados y ese ademan es un tic o contracción que tengo al asentir.
- Pero, parezco loca
- Pero?...le explicaré aquí o allá o donde sea los locos abundan como necesidad de engañar a la cordura que no nos ayuda o porque es la única forma de comunicarnos con quien precisamos que nos de una mano. Quien quiera creer cree y quien quiera soñar despierto sueña. Quédese con ese concepto. Al final consiguió lo que quería
- Gracias dijo la dama
La mujer se dirigió a la puerta del local convencida de que algo había visto y de que la agraciada ayuda que uno precisa no solo viene de quien está delante de nuestros ojos sino más allá de nuestros sentidos.
La mujer se da vuelta saluda al dueño. Este asiente. Ella no entiende si fue un saludo o contorción. El dueño ríe y  se escucha ..Fantasma de la buena suerte…
…..Un ángel errante vino a mí
cuerpo etéreo, cara de semilla
Y con sus alas me alcanzó
vi sus ojos dentro de mi sueño
Piel almendra, pasos de luz
Que la intriga del enigma nunca deje de existir. El dueño de barba ajada enciende un cigarrillo y aspira una bocanada al aire mismo con dos caladas simultaneas apreciando los contornos de un techo gastado de madera. Todo puede suceder en la disquería.
La puerta nuevamente se abre. Un chico de mirada baja, hombros encogidos hace su aparición y camina muy lentamente a la sección de rock nacional. Nuestro guardián vendedor ya clavo su mirada. El flaco se le acerca con sigilo lentamente. Por lo visto hoy será un día largo. Ya sabemos lo que va acontecer. Y esa es la mejor parte.
- Mal de amores muchacho ¿?
El chico se da vuelta y volvemos a empezar
Arranca en el parlante del techo. El mas potente del local está canción:
…. Y si acaso no brillara el sol, y quedara yo atrapado aquí,
no vería la razón en seguir viviendo sin tu amor..
Al final lo advertimos en la disquería usted encontrará lo que busca aunque eso signifique una perdida total de razón y entendimiento.
Un cartel polvoriento en la entrada del negocio al que nadie jamás lee cita:
Las apariencias en este ámbito son solo eso apariencias. El resto es responsabilidad suya y de su real criterio de percepción. Por favor no comprometa al personal no somos dueños de la verdad.
Atte. La empresa.
        Diego Leandro Couselo



La disquería

Mientras tanto en la disquería..
La gente va y viene. Sus impulsos consumistas son ambientados con nevermind en Smells Like Teen Spirit con esa voz ronca kurt. Aquí damos prioridad a la generación x de forma particular e inexorable
Quiero algo del viejo Bob ¿?...pero algo diferente
- Street legal, año 79 al mejor estilo funk, ritmos jazzeros. Totalmente diferente
- Genial lo llevo.
Otros se ponen a conversar de porque pet cementery fue la rola que llevo a los ramones a la cima. Equivocado ellos ya eran grandes.
Todo en una disquería ocurre de casualidad.
La mujer toma un disco de morrisey y otro allegado un hombre alto joven la observa.
- No hay otro
- Es el único dice ella
- Morrisey es un genio
- Totalmente
Ahora suena la balada every day is like Sunday. El dueño de la casa es despiadado. Hasta ahora viene y va gente. Hombre y mujer charlan del disco abiertamente. Repito el dueño de la disquería es despiadado y algo va ocurrir.
 Un padre entra con su hijo de 10 años toma led Zeppelin 4.
- Mira tomas, este era el disco de mi etapa juvenil – dice con jubilo
El niño lo observa. La música no tiene edad porque no tiene tiempo solo nace y nada mas. Nosotros le ponemos la época. El pequeño se maravilla ante su padre que habla de la magia de su juventud musical. Era una escalera al cielo.
Otro señor entra a la casa de sueños y sonidos. Va hacía la barra. Quiere algo único ¿?
Es un hombre un poco pasado de edad con lentes redondos rojos al estilo Lennon en rubber soul. Aclaremos. Es muy parecido a Lennon. Con pelo semilargo. Descartamos que lo sea. Igual quien sabe esta historia recién comienza.
- busco algo del rey de reyes, pero es el rock de ninguna cárcel o sino algo fe Buddy holly quiero recordar el día que música murió.
- Trágico momento de la vida.
- Si lo aviones no son el mejor transporte.
Buddy holly excelente opción… That’ll be the day  podría ponerla.
El dueño de la disquería jamás se ha negado un pedido de música y menos de este tipo. Y suena nomas.
Como expresamos la historia de ese mítico lugar ha empezado y todo lo que ocurre, por algo será y en este lugar abundan los espíritus que quieren seguir tocando mientras haya gente que ponga sus oídos al servicio de esas melodías y letras  que este señor del cual no sabemos su nombre maneja a su antojo como dios maneja al mundo. El sabe de acontecimientos que solo aquí suceden al mejor estilo de una dimensión totalmente desconocida. La dimensión de la música…bienvenidos a la disquería donde nada tiene explicación, nada tiene lógica y ese señor de gafas rojas posiblemente era Lennon que quiere seguir marchando entre nosotros.

        ……..continuara….
                          Diego Leandro Couselo



















viernes, 9 de diciembre de 2016

definición de loco

Al loco se lo conoce por hablar solo, decir incoherencias, crear amigos imaginarios, pareja, ser feliz. Y algo más en su curriculum: ser un incomprendido de la cordura ajena. Que pena!no?  por ellos digo, se lo pierden
        Diego leandro couselo

La llegada al mundo

Esa dama de vientre hinchado, como no sabía lo que significa ingenuidad, dedico su vida a confiar en ese interior materno donde uno siente la paz y el cariño externo. Algo arcaico para el hombre que no comprende cuando se llega adulto. Cosas de niños.
Y entonces su existencia externa comenzó. Vino al mundo desde el vientre de su madre, llorando lo mínimo indispensable para no causar molestias. Su separación de lazo (cordón de ambas generaciones que mantenía unidos en una cadena de oración del niño Jesús), por fin fue cercenado. Ella no dijo nada. Era una recién nacida. Y los recién nacidos no dicen mucho mas que un pequeño alarido, ella no dijo nada. No quería causar molestias. Luego sin mas que pronunciar, abrió los ojos color café al mundo real. Caras de felicidad que la pequeña no entendía de terceros que asistieron al evento. En un primer momento reconoció a quien sería la mujer que cuidaría de ella para siempre, que con un puñado de sus últimas fuerzas que aún le quedaban desde ese doloroso impulso del parto lanzó, y tomo en abrazo fraternal a la bendición. Y así nuestra querida, recibió su primera prueba de cariño, "el abrazo". La madre casi desvanecida, no se daba por vencida, por fin se veían cara a cara, aunque el dolor y el cansancio eran una prueba mortal. Pero la fuerzas salen de donde uno no imagina. Son un poder oculto que solo las madres pueden tener. Se dice que esas son las fuerzas que nunca nadie en la ciencia pudo descifrar de donde vienen, o son un milagro de Dios según nuestra sagrada teología. La bendición se incomodo un instante, hasta que el calor de ese ser, llamado madre, hizo fusión con ella, mientras de atrás, no muy alejado entonces, una parte de su otro ser acariciaba esa diminuta cintura, hecha de carne y hueso, desde su cabecita, que estaba recién formada hasta el último eslabón de la cadena de vertebras que todavía no quería terminar su proceso. Y también se unió al llamado que conocemos y cuyo nombre damos como "familia". Ahora el retoño había aprendido como mandato inexorable los primeros pasos que nos regala el amor con ese abrazo y con esos integrantes que serían sus guías en adelante tomando sus manos de cinco dedos que lentamente movía al sonido del cansancio. Estos eran sus primeras sapiencias en la tierra, había un camino largo todavía por seguir donde aprendería muchos otros sentimientos que tienen que ver con la alegría, la tristeza y esos manojos que la vida nos pone en la rueda. Pero por hoy es suficiente. Hoy ha sido un día duro. Primer día en el planeta y se desvaneció en un pequeño recoveco del espacio de los sueños. El primero en el mundo real. Que será? que estará soñando ? solo un bebe lo puede saber

                                             Diego Leandro Couselo.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Tachame la doble


Tachame la doble

El hombre  estaba agotado. El año había dado un esfuerzo de carácter extraordinario. Y el hombre estaba agotado.
 No crean que era uno más de la manada del universo que esta para servir a los designios. No. El hombre no há nacido para enjaularse ante nada. Había muchas maneras de vivir, si es que se quiere vivir.  Se sentó unos momentos a meditar sobre todo ese año que estaba terminando. Las idas, venidas. Pensó un poco en lo que  había ocurrido y lo que no. Lo que fue y lo que no. Lo bueno y lo malo. Lo absurdo, lo triste, alegre. En las cosas y personas que había perdido, o se habían ido y lo que por ahi había ganado, o habían llegado.Todo. Todo en un juego en el que decidió participar. Cada tiro una decisión, cada decisión un hecho.
  Su juego no era el mejor y del otro lado del tablero tenía a ese ser incrédulo como nuestro contrincante. Era el ser que más odiaba. Oscuro y siniestro. El mismo. Como si se mirare a un espejo, tiro los dados y varias veces la suerte no lo acompañó.
 - Táchame la doble le dije a mi par. Mi doble se ser. Que redundante no?
 Siguió con una mueca burlona sin decir palabra, ni emitir sonido.
 No en vano uno tiene que seguir jugando. La partida no acaba. Siguió pensando en todo lo ocurrido en este tiempo. Cavilo para sus adentros.
 Una voz le expresó con mucha sinceridad de esas que solo se transmiten a quien se quiere de verdad:
 - Tranquilo compadre, mantente firme y sin descuido, que el tiempo pasa y los dados están ahí en las manos de quien tiene el poder de seguir tirándolos para seguir armando el camino. Hay quienes ni tienen esa oportunidad de encontrar lo que buscan.
 El hombre se quedó tranquilo tal vez esas palabras venían de su contrincante, ese otro yo que al final solo quiere que salgamos victoriosos de la partida.
Se levantó, miro al rival, que le extendió los dados con esa mano pequeña de dedos doblados.
 - Gracias le dijo!.
  Y ahí estaba listo para volver a tirar los dados.

       Diego leandro Couselo

sábado, 3 de diciembre de 2016

El último deseo: que pasen el disco sgt pepper lonely hearts club band

El último deseo: que pasen el disco sgt pepper lonely hearts club band


Con los días contados, uno planea muchas cosas en su vida. Entre ellas muchas que son de carácter divertida, motivador y emotivo. Una salida, fiesta, casamiento y demás. Pero un hombre pensó planear algo totalmente diferente fuera de todas esas actividades lúdicas si se quiere, fuera de normal para ser mas preciso. Un individuo común planeó su partida al mas allá. Su deceso, su funeral. Si señores y estaban todos invitados. Tenía lista preparada con lujo de detalle. Nombre, apellido si no sabía la dirección, no importa. Un aviso clasificado fúnebre que dice fulano de tal: ….lamento informarles que me voy de viaje. Quienes quieran despedirse presentarse en…..les agradezco la molestia…atte…
El día tan temido llego. No vamos a especificar las razones, el porque y como sucedió el hecho. Ni tampoco personas que no comprendan la situación ante la lectura del aviso o la carta. Eso requeriría una historia que al lector tal vez le apasione pero no para este momento. Lo dejaremos librado al azar para un día que este emisor de palabras quiera crear la secuela de este relato. Estamos todos. El llamado por periódico y epistolar dio amplio resultado. Todos esos fantasmas caminando alrededor de un cuerpo frio y maquillado sin entender entendiendo. Ahora bien hay una particularidad de este entierro. Un deseo del difunto y futuro causante si es que se arma una sucesión en el nombre del señor y la herencia no puede esperar. Este deseo atípico, es un capricho solemne que no fue emitido mas que por un testaferro pago. Un anhelo particular para disfrutar con sus allegados y todo el que quiera oír.
Y es que quiso que pongan en vinilo en un toca discos de esos de antaño el memorable disco de the beatles “ Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band “ Y porque este disco?. Simplemente es una obra de arte y siempre sintió gustó por el arte. Porque the Beatles? fanático desde la niñez y aclaró, recalcó ante un escribano y el señor mismo que fueron, son y serán la mejor banda de la historia. Disculpen los lectores este fanatismo pero así es y pienso de igual manera. Todo en este universo es relativo decía Einstein. Asimismo está comprobado científicamente que hay verdades absolutas la perfección the Beatles, la proclamación de Elvis como el rey, y que dios de modo burlón se disfrazó de humano bajo el seudónimo de Eric Clapton.
No obstante una petición mas de esta futura alma viéndose partir. El disco sonara desde un principio ni bien comience la función con sgt pepper lonely hearts club band y todos los corazones solitarios acudirán a la misa donde el propio Jesús la impartirá. Con certeza él también es un beatlemaniaco solo que épocas romanas no te dejaban escuchar música popular. La oración comienza y bienaventurados aquellos que hayan llorado con alguna balada de Lennon o Harrison, McCartney o ringo. Los 4 de Liverpool.
El disco suena a la siguiente pista.. with a litle help from my friend …cantada a la voz ronca de sir Richard starky. Ringo si les gusta mas.
Es turno de que con una ayudita de mis amigos lleven el cajón. No hace falta pelearse por llevarlo. Solo apúrense. Un cuerpo en descomposición no resiste mucho tiempo fuera de la tierra. Y este señor no era el rey de la fragancia por así decirlo. Pero los amigos están ahí al pie del cañón como dice la canción.
Lucy and the sky with diamond…nunca falta la mujer de alta edad que entra en shock y ve al muerto en el cielo si es que allá vamos. Y ella llena de diamantes acude a él para acompañarme. No hay que dejarlo solo. Volemos aunque sea un instante como último viaje.
its getting better….. y si!!, miren la sonrisa con la que se despidió el muerto? Y es que cuando yo no este hay que sonreír. Hay que sonreír porque esta todo bien..todo será mejor. Estaré en un gran lugar junto a los que quiero - expresa el caído.
Fixing A Hole…. Cuando este tipo llegue siguiendo los pasos de la anterior canción y si san pedro no tarda en el papeleo, le preguntará donde puedo encontrar a sir Lennon? Y es que realmente tiene que preguntarle si cuando creó esta canción se quería tirar de un edificio?. Las drogas no son el camino dicen las lenguas populares. Tarde para muchos.
She's Leaving Home…..tal vez un día le pueda preguntar porque se fue sin decir adiós. A veces precisamos de respuestas. Para él ya era tarde. Su tiempo ahora pertenecía al mas allá. A lo mejor ella está ahí observando escondida entre la muchedumbre la partida sin decir palabra alguna. El amor: el mejor remedio y el peor castigo creado por dios y el diablo de común acuerdo.
Being for the Benefit of Mr. Kite!.... todos somos parte de este circo de la vida como el sr. Kite..es el recuerdo de que fue un tipo gracioso.. era agradable y le gustaba reír. Un típico bromista del mundo. Ahora ira hacer reír un poco a los vecinos. En beneficio de los ángeles que a veces se aburren un poco.
Within You Without You …. Los sonidos místicos porque también era un hombre de misterios y sorpresas. Es solo un alma . El interior de si mismo mientras la citara india suena. Conocerse por dentro y encontrar la luz. Por eso siempre como la letra lo dice estamos hablando del amor que pudimos compartir. Es lo que se precisa compartir. Y salvar a este mundo despiadado de su muerte.
When I'm Sixty-Four…. Y los amigos recuerdan que 64 años es la edad del sillón y la tv. Cuando tengamos!!. Cuando tuvimos esa edad éramos unos viejos que aun mantenían cierta alegría. Los amigos se abrazan y recuerdan al que ya no está con jubilo de la niñez y decían cuando tengamos 64?...ha pasado mucho tiempo entonces y uno de nosotros se fue.
Hasta aquí quisiera hacer una pequeña pausa. La vida de este señor fue controversial, dinámica y sin metáforas. El álbum representa algunos momentos para la memoria del recuerdo y sino es así, no importa la analogía está presente. Al final de cuentas la música y letras son de libre interpretación. Pero sigamos cantando que la jornada aún no acaba.
…..no mencionaremos lagrimas, ni risas ni nada. Quien fue a un velorio sabe bien de que se trata y quien no que pregunte. No cuesta nada la respuesta.
……..
Siguiente pista. Piano de fondo agradable a los oídos ajenos …..
Lovely Rita… otro amor trasformado en amistad. La agradable rita que llora por el caído. No llores rita la vida pasa y en otro mundo nos veremos para nuevas andanzas como la canción dice.
Good Morning Good Morning… un nuevo mañana vendrá…la ciudad sigue su curso y cada ser su vida. Sigan así. Les dejo saludos del nuevo mañana por venir. El nuevo mañana por vivir.
Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) …la fiesta está por concluir. El difunto está en su tierra. Ante la duda los creyentes griegos dejaron un par de monedas para el barquero Caronte lo lleve por las dudas que primero haya un juicio. Pero el muerto es cristiano. No importa, por si las moscas (ya hay muchas por el cuerpo) que nuestra religión no sea la indicada. Uno es precavido hasta para ir al inframundo o los campos elíseos. La fiesta esta llegando a su fin.
A Day in the Life…. El último poema… y todo acabó. Éstas, las palabras finales. Un día en tu vida. Algún día volveremos no físicamente sino en escritos, y dejaremos un legado. Un día en la vida lo verán.
El disco terminó la función acabo. Los fantasmas se han ido. Solo resta soledad y un pájaro que cae en la noche de oscuridad. El disco yace enterrado en su tumba, y en la lapida un epitafio que apareció de la nada sin saber quien sería culpable de esa forma misteriosa. Se cuenta que el propio muerto dejo una ultima huella que expresa: “encontré el camino de subida por las escaleras, y alguien habló y entré en un sueño”….atte….(DLC)
Diego Leandro Couselo.