El reino de mi mundo

domingo, 11 de diciembre de 2016

La disquería

Mientras tanto en la disquería..
La gente va y viene. Sus impulsos consumistas son ambientados con nevermind en Smells Like Teen Spirit con esa voz ronca kurt. Aquí damos prioridad a la generación x de forma particular e inexorable
Quiero algo del viejo Bob ¿?...pero algo diferente
- Street legal, año 79 al mejor estilo funk, ritmos jazzeros. Totalmente diferente
- Genial lo llevo.
Otros se ponen a conversar de porque pet cementery fue la rola que llevo a los ramones a la cima. Equivocado ellos ya eran grandes.
Todo en una disquería ocurre de casualidad.
La mujer toma un disco de morrisey y otro allegado un hombre alto joven la observa.
- No hay otro
- Es el único dice ella
- Morrisey es un genio
- Totalmente
Ahora suena la balada every day is like Sunday. El dueño de la casa es despiadado. Hasta ahora viene y va gente. Hombre y mujer charlan del disco abiertamente. Repito el dueño de la disquería es despiadado y algo va ocurrir.
 Un padre entra con su hijo de 10 años toma led Zeppelin 4.
- Mira tomas, este era el disco de mi etapa juvenil – dice con jubilo
El niño lo observa. La música no tiene edad porque no tiene tiempo solo nace y nada mas. Nosotros le ponemos la época. El pequeño se maravilla ante su padre que habla de la magia de su juventud musical. Era una escalera al cielo.
Otro señor entra a la casa de sueños y sonidos. Va hacía la barra. Quiere algo único ¿?
Es un hombre un poco pasado de edad con lentes redondos rojos al estilo Lennon en rubber soul. Aclaremos. Es muy parecido a Lennon. Con pelo semilargo. Descartamos que lo sea. Igual quien sabe esta historia recién comienza.
- busco algo del rey de reyes, pero es el rock de ninguna cárcel o sino algo fe Buddy holly quiero recordar el día que música murió.
- Trágico momento de la vida.
- Si lo aviones no son el mejor transporte.
Buddy holly excelente opción… That’ll be the day  podría ponerla.
El dueño de la disquería jamás se ha negado un pedido de música y menos de este tipo. Y suena nomas.
Como expresamos la historia de ese mítico lugar ha empezado y todo lo que ocurre, por algo será y en este lugar abundan los espíritus que quieren seguir tocando mientras haya gente que ponga sus oídos al servicio de esas melodías y letras  que este señor del cual no sabemos su nombre maneja a su antojo como dios maneja al mundo. El sabe de acontecimientos que solo aquí suceden al mejor estilo de una dimensión totalmente desconocida. La dimensión de la música…bienvenidos a la disquería donde nada tiene explicación, nada tiene lógica y ese señor de gafas rojas posiblemente era Lennon que quiere seguir marchando entre nosotros.

        ……..continuara….
                          Diego Leandro Couselo



















No hay comentarios:

Publicar un comentario