El reino de mi mundo

sábado, 25 de febrero de 2017

Motivos para escribir



Usted siendo escritor tiene la capacidad de ser quien ústed quiera, con la profesión que ústed quiera, de llegar a dónde ústed quiera, sea en el tiempo que sea con la persona que ústed quiera y con los años que ústed quiera.

Ahora mismo me dispongo no se pienso. Realizar un viaje por el cósmos con unos 37 años acompañado de una morocha de ojos café ambos con el objetivo de llegar digamos a trappist 1. Para que esperar 40 años luz?. Tengo un bondi que me deja cerca.

Llegar formar alguna sociedad off shore. Ejercer mi profesión (real). Abrir mi propio estudio juridico y litigar ejecuciones a marcianos, despidos, arts, divorcios quien sabe?. Casarme tener hijos y aventurarnos a buscar cerros y montañas. Tener un perro o lo que encuentre allá y ponerle peluche como mi viejo can de la infancia. Hacer amigos extraterrestres, asado y vino tinto. Jugar al truco y echarle la falta envido alf con 33 de mano. Tal vez haya fúlbol y me haga hincha de gral aliens y su clásico con predadores de neptuno. No se. Veremos.
No preciso de mucho una hoja, boligrafo y el combustible de la imaginación .

Diego leandro couselo



viernes, 24 de febrero de 2017

Funcioná la concha de tu madre


 - Ayer me comentaba de su deseo por lugares fuera de toda actividad humana. Hoy lo noto un tanto alterado. Recuerde que es viérnes querido paisano.
- como no recordar esa conversación como si fuera ayer?. - Es que fue ayer
- Cierto.Le comento tengo un problema grave. Esta vez no con seres de carne y hueso. Eso no quiere decir que no tenga problemas con fantasmas, ni extraterrestres, pero esta vez mi litigio personal es con seres artificiales. La llamada rebelión de las maquinas y sepa disculpar mí cara de odio con el pobre aparato: teclado extensión de la computadora, pero se rehusa cooperar con la actividad y soy una persona de pocas pulgas.
Entienda que a veces nós sentimos fuera de contexto para con la tecnología. Antiguamente un cachetazo como bofetada que nos daban nuestros padres era una solución pronta. El control remoto o radiograbador lo sabe bien, pero no!!..estamos en otras épocas. Dónde quedo el respeto humano - máquina ?. Una total falta de idolatría de ellas. - Si...ahora..Es consiente de que debe hacer terapia por el bien de ella y usted? Sabe que puede ser denunciado a las asociaciones de violencia contra las máquinas? - Ser acusado de maquinicidio?
- Ningún abogado en derecho tecnologico lo va a salvar !!
- Lo se y se que habrá marchas de computadoras,  televisores reclamando, pero sepa mi buen amigo es todo producto de la violencia que no controlamos por está su sociedad que nos obliga a convivir con ellas. Por qué no volvér a los viejos tiempos? A la vieja guardia de la conexión entre humanos y no humanos maquinas ?
- porque son precisas..
- precisas?. Puedo escribir en una hoja a puño y letra, puedo salir a las calles y tomarme un café sin necesidad de tener una charla con un aparato celular. Puedo comunicarme con los seres de la casa sin televisor. - y porque entonces su bronca a un pobre teclado? - porque las maquinas no obligan a vivir en otro rítmo. Nos tienen presos. Nos quitan el tiempo. Reducen este a nada y nós tranforma de un dr. Jekil a la peor serie de hyde.
- Y podremos vivir sin ellas?
- Mi estimado lo hicimos hace muchos años, muchos años. Porque no hacerlo ahora?

Diego leandro couselo


jueves, 23 de febrero de 2017

- Confiese y diga la verdad no le disgusta el mar?. De hecho disfruta de él.
- lo confieso y me declaro culpable a sus menciones. Si, para sincerarme me gusta. Tiene encanto; tiene mística. Y dentro de ello armonía. Podria si se quiere, permanecer todo el tiempo que fuese posible. Ahora bien, no tolero las huellas humanas de la arena. Aquellas que dejan marcas de pies que hacen notar que una tropilla de insubordinados (especie animal con razón) que han delimitado el territorio en aquel sitio de dunas y con ello eligieron un lugar dónde habitar y pasar el rato. Entonces no podemos hablar de armonía porque seria una falacia. Perdería su mística. De abandono entre el mar y uno y uno con el mar. Me entiende?. No hay motivo para habitar un lugar de población desmedida cuando el verdadero valor que se buscaba se há perdido? O no?. Entonces no me queda otro conclusión que huir a otra naturaleza. Montes, selvas, riscos, estepas y todo aquello que fuera condenado por la estirpe de la inmunda fuerza del hombre porque se que es ahí que está mí escondite de todo lo que me lastima. Es alli mismo. No se incomode con está mi respuesta vea que ante todo salgo un tanto jubiloso en esa foto añeja. En ese entonces la playa podía considerarse digna de un retiro. Dlc)

Valparaiso..chile y yo ....

Diego leandro couselo

lunes, 20 de febrero de 2017


Abra las ventanas para recibir el aire de la mañana.
No es pecado quedarse inmovil un momento para pensar que será de ústed. Una imagen que se asemeja a la de un restaurador sin gloria tratando de vencer batallas perdidas. Solo consigue con ello quedar en el olvido imperceptible. Y el dolor. Ese dolor que duerme en cada herida infringida por cada una de las mujeres que clavaron sus dagas, despierta con el recuerdo del amor perdido, el no correspondido, o el malogrado. No importa vale más el corte que el agravio de nunca saber lo que es lastimarse.
No señor no es pecado abrir las ventanas para recibir una vez más la mañana y comenzar un nuevo día tal vez una nueva batalla y con ello a lo mejor un misero empate en el duro arte de amar.

Diego leandro Couselo



domingo, 19 de febrero de 2017

mas allá de los ojos de un ciego


Más allá de los ojos de un ciego.

Hay quienes parece o se dice no tienen en su proceder método alguno de sustentar su pasos ante la invidencia de no poder recibir lo que a su alrededor existe. Esos son los que se hacen llamar ciegos. Los privados de la belleza por dios.  Otros si tienen esa fortuna de recibir la gracia de los colores del día. Nuestro hombre taciturno y solitario lo sabe y capta en su andar a un anciano de unos ochenta años de edad.  El joven oficinista estaba en el instante adecuado a fin de socorrer a una persona como aquel anciano que solo quiere cruzar una avenida con su bastón de color blanco tambaleando en forma de péndulo de un lado hacia el otro. Espera, parado en el filo del cordón de la calle. Supone que no puede cruzar. Solo supone. No puede ver, mientras van a vienen carros de todo tipo. Colectivos, autos, motocicletas.

El joven oficinista de profesión dudosa que no importa a nuestro lectores, oriundo de Buenos Aires, se dispone asimismo a realizar alguna diligencia propia de su trabajo. Transita y observa el ir y venir de la personas que miran hacia adelante como visualizando la nada misma, otras con sus celulares en puras charlas. Las personas viven en su mente en un cosmos totalmente diferente a la cruda realidad banal del día a día. Eso piensa el joven oficinista.

Entre tantas personas al llegar al límite del cordón, observa al anciano con su bastón tocando minuciosamente el suelo con golpecitos a fin de palpar el terreno de asfalto puro. El sol reflejaba la cara del anciano en un día de extremo calor.  El joven se acercó a él como quien no quiere la cosa. Estaban en un limbo de personas que iban y venían y el destino mientras se encargaría de que dos generaciones tuvieran una ínfima, pero interesante platica.

El (anciano) espera los minutos adecuados. El sonido de los motores le indica el momento adecuado para lanzarse la odisea de atravesar la Avenida nueve de Julio (avenida más ancha de la Ciudad de Buenos Aires). -

-          Lo ayudo a cruzar señor ¿ - le dice un voz jovial.

-          Por favor. Se me complica un poco. Usted sabe mi condición de invidente y los años?. No me permiten captar con claridad

La buena acción: Tomar del brazo al invidente y esperar un poco.

-          Noto que es usted. Ambidiestro?

No tenía nada de ciego este señor  por lo que parecía, juzgo el joven.

-          Es verdad?. Como se dio cuenta de tal punto¿

-          Me toma el brazo derecho con la mano izquierda.  La sensibilidad de esa mano, denota una fuerza y energía diferentes. Una práctica constante – manifiesta el anciano y continúa. -

-          Usted sabe? La mano izquierda determina mucho de nuestra persona. Nos define como somos. Nuestro intelecto. Esa capacidad cognitiva. Nuestro hemisferio derecho capta las situaciones.

-          La verdad no lo sabía. Utilizo ambas manos, aunque para diferentes actividades.

-          Lo sé!. Un ciego puede definir más de lo que se cree.


Inmediatamente cruzamos el primer tramo de la avenida 9 de julio en la ciudad.  Íbamos a paso lento y mientras nos invitamos a la conversación.

-          Sabe para ser ciego lo noto que tiene una capacidad muy amplia de percibir. Por lo menos a las personas. -

-           Es que no estoy ciego. Literalmente.  Me niego a pensar que estoy ciego. No lo estoy. Yo puedo ver. Contemplar todo el espacio que nos rodea. Ahora puedo decirle que un ir y venir de infinidad de personas nos cruzan, los autos están parados con motores encendidos. Una moto justo a unos metros míos va arrancar.

-          Mmm. Usted tiene un sentido muy agudo de la audición, me parece. -

-          No solo ese sentido. muchos sentidos. Usted y cada persona a nuestro alrededor observa el mundo con ojos que dios les concedió. De manera individual nota cada objeto y envía un aviso al cerebro de su actividad realizada. Y con ojos, intenta hablar, sentir y amar.

-          Si pero, no solo con ojos. Tenemos otras capacidades.

-          Si. Pero no las usan. Yo nací ciego. A los de mi especie Dios nos privó de tal beneficio, Jamás supe lo que es un color, un objeto movible, el cielo o las estrellas. Pero aprendí a sentir. A tocar. Escuchar. Y concluir con estas herramientas lo maravilloso de las personas, de las cosas, de la vida en sí. Entonces supe que por alguna razón no poseer la virtuosa competencia de la vista era solo una cosa superflua, innecesaria para aprender como ser humano las leyes de la vida.

Habíamos terminado de cruzar los tramos.

-          Entiendo, a lo mejor usted identifica a su forma el mundo. Algo que nosotros no podemos sino con nuestros ojos. Me entiende ¿?

- Se equivoca mi buen amigo, los ojos son solo una pantalla de lo que observa. Son solo órganos que comunican información. No tienen capacidad de sentir.

              - Tal vez tenga razón en sus dichos. Por cierto llegamos a destino. Precisa de ir a algún lugar determinado?

-          Joven gracias!, si puede acompañarme unas dos cuadras derecho hasta una confitería cerca de aquí. Ahí me espera mi esposa que tanta paciencia me ha tenido en estos años de mi vida. Si la viera mujer de 80 años paciente como un árbol viejo… Ella si que tiene paciencia.  Le comentaba y espero no aburrirle. Ustedes ven con los ojos ¿?. Grabe error sabe?. No es cuestión de ver con nuestros ojos sino con nuestra alma. Déjeme que toque su rostro con mi mano. No se preocupe las arrugas de ella no causan daño.

Reí unos instantes.

-          No se preocupe no hay problema. Captará un rostro sin expresión.

El anciano sonrió. Inmediatamente el ciego anciano poso su mano sobre mi cara. Palpando cada faceta de ella.

-          Veo que es usted un joven muy solitario. Porque será?

-          En serio me dice esto ¿?. No se tal vez nací así?

-          Señor. El abandono, aislamiento son solo  miedos que nos imponemos al cual se puede aventajar con decisión. Usted está más ciego que yo!.. Si yo hubiera dependido de poder ver no estaría aquí ahora y ni hubiera llegado a dónde estoy.


-          Y como pudo determinar esto ¿.


-          Lo mismo que su mano izquierda. Sus ojos. Nosotros los invidentes por increíble que parezca podemos ver a través de los ojos de otros. Fallar  todo lo que a nuestro alrededor existe. Y noto que usted es una buena persona, pero no abre su corazón que tanto tiene para dar.


(Ya casi estábamos llegando a dónde una mujer anciana bajita esperaba)


No puedo ver. Lo que yo quiero, pero puedo ver lo que usted quiere. Y usted quiere romper ese esquema que no lo deja salir de este laberinto de encierro y abandono.


-          Puede que tenga razón señor y pero porque lo cree?


-          Mire solo puedo decirle que es una buena persona.  Y en este mundo escasean las buenas personas. Mírelos van y vienen y no saben porque? Dios nos privó a todos de la vista solo que algunos no lo saben aún. Y todos estamos relativamente aislados. Carentes de mirada y percepción, producto de rencores, frustraciones, miedos. Tan ciegos que no podemos ver el amor en los contornos de este universo. No por nosotros mismos que ya bastante tenemos, sino por los demás. Y lo peor de este mundo, la mayor desolación, no es no poder ver por uno mismo, y con ello ver a los demás, sino que nadie a su alrededor quiera  verlo. Y eso es lo que está pasando. Esa es la verdadera y única soledad. Y usted es una buena persona que quiere ver.


Ya casi estamos llegando no?


-          Si, justo ahí está su mujer, sino me equivoco. Como la describió.


-          Joven  no se preocupe. Usted puede ver bien. Le agradezco mucho la atención y a escuchar, palpar, sentir y por alguna forma considerar a este ciego.


-          No gracias a usted por verme y por ayudarme a dar un paso pequeño por así decirlo a enseñarme a usar los ojos.


Se separaron ambos observándose como quien quiere ver más allá de los afectos. -


Diego Leandro Couselo  

viernes, 17 de febrero de 2017

De porque estoy solo ?. No es ciéncia ni nada que la física no pueda explicar. Sino que el destino no me há dado las cartas justas para dar razón de apostar un corazón. El único que tengo.
Que soy complicado e inseguro?.lo se y lo hé mencionado reiteradas oportunidades.
Pero la realidad es que dejé hace mucho tiempo de creer en las filosofias y las sagradas palabras de escritores..que la culpa es de uno cuando no enamora y no del tiempo..que el amor se dá en los primeros cinco minutos sino no hay quimica. Son palabras y ellas no pueden condicionar la verdadera esencia de lo que el alma siente en lo interno de nuestro ser.
El Amor es la energía del universo. Vá y viene. Y el cosmos se encarga cada tanto de que la casualidad fluya como arte de la vida.
Podemos si, frustrarnos, y no por eso sentir culpa. No hicimos nada que la ley de dios prohiba. Nos arriesgamos y perdimos. Perdimos realmente? O ganamos?. Ganamos la sabiduria de um futuro que recibe aquel presente que no fue porque no era el momento justo, o porque no debía ser. Hay un tiempo para todo. Para amar, para un trabajo o escribir un libro, un hijo. Tantas cosas y no alcanza palabra en el mundo para describirlas todas.
El tren no pasa una vez. Pasa siempre solo que las circunstancias dicen que no es hora de abordar. De nada hay que preocuparse el cosmos se encargara de unirnos. De darnos la chance y encargarse de que el tren se aproxime para llevarnos a dónde nos merecemos llegar. Mientras tanto continuemos que nuestro libro aún no acaba.

Diego l couselo

miércoles, 15 de febrero de 2017

Reflexión del paisaje


Reflexión del paisaje
Un aire de artificial capacidad de crear invade las calles. Estamos ahí en el limbo de romper esa barrera de tomarnos de la mano con el amor que sentimos, y soltarnos a una fantástica historia en dónde sucederán todas esas inverosímiles narraciones de ficción que ficticias son, y realidad serán.
Esa es la empatía que reflejas en ti, y ese incipiente derecho a ser lo que buscas y al final por decisión a vencer el miedo encuentras.
    
     Diego leandro couselo


lunes, 13 de febrero de 2017

El diálogo

- confieso que me sorprende su actuar le dijo el señor de poco pelo.
- mí actuar esta dentro de un sueño que mismo tuve una noche luego que una copa de vino terminara con lo que resta de mí.
- y que vió en ese sueño que lo llevó a esa serena y crespuscula manera de ser ?
- simple, tan simple como una lógica vanal de un ser humano en el mundo de lo absurdo. Confieso que no he sido ni seré el más cuerdo ? Pero quien lo es ?
- entonces
- entonces mi buen amigo. Me vi a mí en un sueñó. Luego me vi a mi en otra forma de  ese mismo invento. Un pastor. Y luego me vi acrobata, sereno, poeta y monarca. Me vi en tantas mutaciones e hibridos que no supe quien era al final.
- y porque ?
- porque queremos en nuestro interior ser tantas vidas que no alcazamos más que una minuscula particula de una miserable alma y en eso nos convertimos.
- y usted se transformo. Digo. Usted quien es ?
- si me encontré y aquí estoy: soy fernando pessoa un escritor y poeta portugues, caminando por la calle camoes con usted. Eso soy y nada más seré. 

Diego leandro couselo


domingo, 12 de febrero de 2017

Día de domingo en buenos aires

No há parado de llover en este domingo en la ciudad de buenos aires y unas buenas excusas de tus seres internos,  brujos de tu decisión té recalcan que un poco de música, escribir y alguna que otras piezas son ideales para que pierdas el rumbo del terrible tedio que sientes. Lo medito y sopeso. Aquel negocio conlleva negativas de mi parte.
Entonces uno de tus demonios te dice: ...la consigna es la siguiente te doy las preguntas y vos decidis que te dá regocijo en ese instante de tiempo. Ante palabras de aquellos engendros, no tengo más remedio que aceptar.

Pregunta.
- Una canción para hoy ?
-  tell her tonight de franz ferdinand
- Un libro?
- historia del cerco de lisboa de saramago
- un almuerzo ?
- fideos con aceite
- una bebida?
- vino tinto
- un postre ?
- solo café, nada de postre
- siesta?
- un poco
- algún programa de tv?
- en discovery posiblemente
- planchar y limpiar ?
- un poco
- afeitarse seguro!
- sin duda!. Y bañarse. Cenar. Cosas tipicas de los seres humanos.
Última pregunta:
- escribir o no?
- en este momento las preguntas y respuestas que me haces y que con gusto expreso.

Fin de cuestionario ahí tenes tu día de domingo lluvioso en la ciudad de buenos aires.
-  Buena suerte camarada!! - dice la voz golpeando sus palmas..

Los demonios vuelven nuevamente a esa parte de mi ser que de vez en cuando los libera en lo profundo del imaginario subrreal de mi inconciente para darme un poco de apoyo a esa indecisión que escudriña en el día día de mí persona.

   Diego leandro couselo


viernes, 10 de febrero de 2017

El último patriota


Con animo de entusiasmo le dijo. Conozco a quienes lucharon con bravura intensa en el campo de batalla cuenta un anciano pueblerino de navarro. Conozco las hazañas de Lavalle aquel que lucho por la libertad junto a paz y Lamadrid y reto a duelo al propio simón bolívar cuando este lo tildo de insubordinado. Lo conozco bien a ese hombre influenciado por almas negras. El que fue asesinado y sus hombres juraron no dejar que su cuerpo se profane ante las manos de oribe. Conozco muchas narraciones pero más conozco la de quien desde otro bando pensó en la igualdad para todos nosotros, criollos de esta tierra prometida que tanta sangre dejo. Y hoy en día me atrevo a confirmar que somos y seremos una nación a la que todavía no aprendió de los valores de la unión y la identidad. Valores que nos separa desde moreno y Saavedra, unitarios y federales, peronistas, radicales. Infamias y traiciones. Me duele pensar en palabras de rosas que decía para crear una nación no resta mas que la violencia contra los opositores. Y es que la corrupción y el engaño son propios de este pueblo. A pesar de ellos hay quienes se arriesgaron a una nación aunque la muerte haya sido su respuesta. Moreno, Dorrego? Ilia o Alfonsín ¿? Tal vez
Algún día seremos un gran país cuando el yugo del poder deje de depender de corruptos y corporaciones. No es una utopía sino sinceridad de quien se cansó de ver un país tan bello inmerso en la miseria humana. Y nuestra historia es un crio llorón de las leyendas, de las palabras del boca, boca, cartas y demás y aquí nace y termina una historia desde los comienzos en épocas de caudillos donde la unión y la identidad pudieron ser una realidad.

Voy a concluir mí texto con un dialogo creado un poco por mi persona y un poco por el autor del libro que basa un realidad triste y emocionante. Que me disculpen el autor del libro como así también estas dos personas si retoque con un animo de magia. Hay elementos, palabras y gestos que solo pueden ser entendidos por la gracia del corazón. Lugar dónde habita nuestros sentimientos y razones que son parte de una inmortalidad que se exterioriza con la  emoción y el llanto. Y es de eso que estamos hechos.

……..

Se acerca el final digo. Se acerca..  Manuel Dorrego termina sus últimas cartas, el general Lamadrid  ingresa al recinto.

- Tiene usted compadre una chaqueta para morir con ella ¿? – le pregunta Manuel
- No, tengo otra chaqueta que la puesta, me cambio y se la traigo – le contesta Lamadrid, que sale a toda prisa a quitársela y ponerse una casaca cualquiera. Al volver Manuel lo observa con extrañes
- Que pasa, Compadre, que usted no se pone mi casaca ¿?
- Es que la he guardado mi buen amigo.
- Hágame ese favor vaya usted a buscarla  y póngasela…

Lamadrid da media vuelta y rumbea para su cuarto a buscar la casaca de Manuel, mientras Dorrego se confiesa ante el padre Castañar sus pecados.
Al rato vé como su compadre se acerca con el carro con su prenda puesta. Dorrego observa y asiente con su mirada con un ademán positivo.
Un extraño pedido el de este hombre. Un cambio de camiseta entre bandos contrarios como un símbolo de amistad entre dos hombres

Llegada las dos de la tarde en el pueblo de Navarro. Manuel en su carro, le pide a Lamadrid que lo acompañe en sus últimos momentos al patíbulo. Pero el oficial unitario se niega y estalla en un llanto incontenible. Niega con la cabeza. No puede ser lo que va a suceder. El general era un hombre de buen corazón y años mas tarde sus enemigos lo verían así con el gesto que El tigre de los llanos facundo Quiroga haría por la familia de él.
Esa es la diferencia. Acaso no somos hermanos por un mismo ideal ¿?. Esa la diferencia entre caballeros de buen corazón que imponen ante sus semejantes un gesto de voluntad que los mantiene a salvo lejos de toda traición e hipocresía.
Dorrego ante el llanto siente que nuestro amigo cae rendido. Los ojos del coronel también se anegan a las lagrimas producto de tantos años de batalla.
Y pregunta a su camarada:
- Por que compadre? ¿Tiene usted a menos salir conmigo? Hágame ese favor que quiero darle un abrazo antes de morir…
- No puedo, no puedo no tengo el valor, compadre  - suplica Lamadrid con su rostro  envuelto en lagrimas y dolor y una voz quebrada.
De ninguna manera tendría yo al menos el salir con usted. Pero el valor me falta y no tengo corazón para acompañarlo en ese trance. Abracémonos aquí y Dios le de resignación.
Como dos amigos de toda la vida, un abrazo fraternal de despedida de dos compatriotas. La única unión que pudo existir entre unitarios y federales dando a entender que si hay algo que la ideología y las guerras no podrán vencer es la amistad. -
Lamadrid baja del carro. Ve por última vez al Coronel con un gesto de su mano en alto Adiós,  Mi buen amigo!, Adiós para siempre! – y huye hacía sus aposentos el hombre destrozado por la injusticia.
De aquí en adelante estaba el camino mas largo que debía recorrer el Coronel Dorrego. Era el largo y sinuoso camino hasta el patíbulo de la mano de la parca.
Al llegar mira uno por uno a quienes se les dará la orden de fuego y una venda amarilla tapa sus ojos.
El capital Paez da la orden de fuego.
El golpe de ocho balazos da con el cuerpo del coronel que cae gimiendo de dolor. La parca toca su frente sudosa y quita su venda.
- Ya coronel. Lo peor ha pasado. Quita su venda y cierra lentamente sus ojos con sus manos huesudas,  mientras un soldado se acerca y corta el cuello de Manuel. Ya no hay dolor. -
Lavalle con un gesto de resignación por tomar la que fuera la mas difícil y peor de todas sus decisiones, cierra los ojos.
Lamadrid llora la partida de su amigo y compadre.
Lavalle mira a Elías y le dice: Amigo mío, acabo de hacer un sacrificio doloroso que era indispensable para la patria.
Sobre el calor abrasante de Navarro en un patíbulo yace un cuerpo destrozado y un alma que emprende el viaje dando lugar a la leyenda del loco. Aquella que venció a los realistas en la Batalla de Tucumán. Batalla casi perdida y ganada gracias al valor de un Manuel que no esperó ordenes. Aquella leyenda que implemento la guerra de guerrillas volviendo loco a los realistas. Aquella que junto a mercenarios alemanes e irlandeses se disponía a secuestrar al Emperador de Brasil pedro I con un grupo comando y así ganar la guerra contra los lusitanos. –
Ese era el loco. Un patriota de pobres, gauchos, indios y valientes. -

….Y me quedo con aquellas celebres palabras de M. Belgrano a Dorrego en la batalla del 20 de febrero de 1813 contra los realistas de Tristan en el Norte… en medio del galope se cruzan miradas
…”Coronel llévese por delante al enemigo” …..Entendido mi general…compañía!!.. vamoss por ellos!!!.....

Dedicado a ese loco llamado manuel Dorrego. El último patriota


     Diego Leandro Couselo













miércoles, 8 de febrero de 2017

El niño que no sabía expresar

El niño que no sabía expresar..
  En épocas de tecnología, prisas, charlas y relaciones virtuales. Llegó tarde. No entendía el fin de ese aparatito que hace a las suertes de cerebro humano artificial. Que tiene un corazón metálico, y un conjunto de vibraciones se sistema nervioso que produce pensar, amar, y sufrir de manera electrónica. No entendía por qué? Sin tenemos esos dones de forma innata. Se los delegábamos a ese artefacto?. Es muy pequeño para tanto mundo. Prefirió en si experimentar alejarse: pensar, amar y sufrir por sí mismo, pero no sabía como ? Es un niño. Un aprendiz. Pregunto y pregunto a cada ser gris. Nadie tenía respuesta. Como usar esos dones ?. Por suerte el destino antepuso algún modelo viejo de otra era. Un anciano que le expreso con cordialidad de maestro: tengo algo que te va ayudar!. Tengo la fuente que há hecho crecer al mundo y con ello a nosotros mismos. Ese meditar, amar y sufrir solo aquí han de vivirse. El niño abrió la primera página: ....el mundo no es lo que parece ...y pensó...página treinta...y ella cayó su llanto con el dedo índice tocando sus labios ..el amor ocurrió. Página cien .. y ante todo un día tuvieron que separarse para siempre...sus lagrimas cayeron y sintió el frio dolor del sufrimiento.
 El niño sorprendido al ver nuevamente al anciano. Este meneando la cabeza y asintiendo con cierta verdad le manifestó al aprendiz: con tan poco experimentaste un tesoro  que hoy en día perdimos por tontos, y cómodos.
 Afortunado quienes puedan vibrar por si mismos. Ambos se dispusieron  a vivir una nueva aventura. Solo aquí es que expresamos nuestros sentimientos. Solo aquí soñamos. Y si podemos amamos.
Diego leandro couselo

viernes, 3 de febrero de 2017

Práctica

En tierras ostiles y cielos de fuego abrazador, manifiesta ante todo ese gusto por esas actividades antiguas de aquellos caballeros de la guerra y la audacia.
Date el gusto de tomar la arena como si fueras uno más dispuesto al combate. Elige tus arma y el destino de ambos y sientete que toda una muchedumbre grita tu nombre. Y si eso no completa tu ficción. Imagina algo diferente. Un tramo al que descubrir una pieza codiciada. Caliz de la arqueología, y tu, solo te lanzas en su búsqueda pragmatica. Desiertos, selvas, y estepas veran tu caminar, correr y escalar. Trampas sortearás y en un héroe junto a una dama te convertirás. Y si eso no te completa tampoco. Si realmente no llena tu interior, vuelve a imaginar. Una y otra vez. Vuelve a soñar.
Sos tu aventura. Sos tu destino y sos quien há de fusionar la fantasia con la realidad. No lo olvides porque un día llegará nuestro momento espartacus y vas a estar ahí aguantando el sudor de tu sangre, o tu momento indiana jones corriendo ante un ápice de miedo ante el peligro con cierto agrado de felicidad. Por encuanto seguí practicando pibe como todo hombre normal y seguí  inventando historias e ilusiones. El mundo entenderá al verte y cada uno hará su propia episodio de ficción. Cada uno será su propia hazaña y andarán por ahí y por allá. Aqui y acá por todos lados idealizando su mejor narración de lo que quisieran ser. Y seremos. Al final seremos eso que queremos con anhelo. Será una gran aventura por vivir.

      Diego leandro couselo




jueves, 2 de febrero de 2017

Encrucijada

Estaba en medio de una diyuntiva y esa era la razón de todo. Ese personaje de camisa a puntos y patillas tenía que dirimir aquel conflicto interno que sufren esos seres ante la encrucijada de tomar el ordenador y poner su mente al servicio de escritos judiciales propio de lo que llaman empleo o averiguar si aquel héroe colonial que tanto lo intrigaba llegaría a buenos aires luego de que una médium de tez negra leyera su destino sobrio de llegar a la cuspide y terminar su vida bajo la vendas mientras un peloton comandado por un colega daba la orden de fuego...
El personaje de camisa a cuadros ni siquiera lo meditó. Que razón había para hacerlo?. Acaso es mejor está historía de rutinas laborales que encontrarse en médio de una éra dónde la revolución lo es todo?. Dónde la intriga y una nación recién nacida veía a su pueblo gritar?. Dónde compartir un campo de batalla junto a quienes hoy en día vemos en un busto en alguna plaza es un motivo de lucha por lo que es justo? . Que mejor que eso?. Sin duda hay cosas más importantes en está vida. El loco tenía prioridad. Tal vez porque él en su faz interior también era un loco viviendo en un obstracismo. Mala suerte por él. De todas formas un día lo va liberar aunque eso signifique terminar contra una pared bajo el fuego ardiente de un peloton de fusilamiento. 

Diego leandro couselo